Que hace la cicad y lo tratados de bucareli

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
CICAD
La CICAD es el acrónimo para la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas. Es un organismo de la Organización de Estados Americanos que ejecuta programas de acciónpara ayudar a los países en prevenir el abuso de drogas, combatir la producción y el tráfico ilícito de drogas, y promover la investigación en el área de drogas.
La CICAD fue establecida en1986 en respuesta a un mandato de la Asamblea General de la OEA. Su misión principal consiste en fortalecer las capacidades humanas e institucionales y canalizar los esfuerzos colectivos desus Estados miembros para reducir la producción, tráfico y el uso y abuso de drogas en las Américas.
Cuenta con una Secretaría Ejecutiva, la cual está dividida en varias secciones. En estassecciones trabajan profesionales que ofrecen asistencia técnica, capacitación especializada y coordinan proyectos que se ejecutan en los países miembros. La CICAD también ofrece capacitaciónespecializada, asistencia técnica y financiera a los países miembros en el tema.

TRATADO DE BUCARELI
El Tratado de Bucareli, firmado en 1923, fue un acuerdo entre los países de México yEstados Unidos. Oficialmente, fue llamado "Convención Especial de Reclamaciones" por pérdidas sufridas por ciudadanos o sociedades de los Estados Unidos de América por causas de las guerras de laRevolución Mexicana.
El tratado buscaba canalizar las exigencias de ciudadanos estadounidenses por presuntos daños causados a sus bienes por guerras internas (Revolución Mexicana) durante elperíodo comprendido entre 1910 y 1921. Las pláticas tuvieron por sede a la ciudad de México y se llevaron a cabo en un edificio del gobierno federal ubicado en la calle de Bucareli no. 85. Lasnegociaciones se iniciaron el 15 de mayo de 1923 y terminaron el 13 de agosto del mismo año. El Tratado de Bucareli fue cancelado poco tiempo después por el Presidente Plutarco Elías Calles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los tratados de bucareli
  • TRATADO DE BUCARELI
  • Tratados De Bucareli
  • Tratado de bucareli
  • Tratado de bucareli
  • Tratado de Bucareli
  • Tratado De Bucareli
  • Tratados De Bucareli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS