Que Hace La Educadora Durante Su Jornada De Trabaajo

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
CAPITULO I

QUE HACE LA EDUCADORA DURANTE SU JORNADA DE TRABAJO
Una educadora por lo regular comienza su jornada de trabajo desde las 8:30 de la mañana media hora antes de que entren los niños al jardín, resolver imprevistos como lo son acomodar el aula, revisar su planeación y material que utilizara. A las 9:00 de la mañana es la hora de entrada y la educadora encarga de cuidar el filtro, esla que se pone en la entrada para recibir a los niños y aplicarles gel antibacterial, también saluda a los padres de familia y les resuelve alguna de las inquietudes que se les presenten de acuerdo con el trabajo de su hijo en el jardín de niños, eso dura poco tiempo y de ahí siguen los honores a la bandera o la activación eso también depende de la educadora encargada para luego pasar a las aulasa comenzar su trabajo.
Al estar en el aula la educadora hace el saludo de bienvenida a sus alumnos, después les revisa la higiene personal. Primero les hace una breve explicación basándose en mapas o carteles que les resulten más interesantes a los niños, indica la actividad que llevaran a cabo y cuáles serán los materiales que utilizaran para realizarla, cuando los niños están trabajando se ponea observar cuidadosamente al grupo y orienta individualmente a sus alumnos en caso de tener algunas dudas, pero solo orientarlos y nunca hacerles la actividad, es necesario dejarlos que ellos experimenten y realicen todo por si mismos para que vean que solos pueden sin la ayuda de un adulto.
Cuando es la hora del recreo les dice a sus alumnos que área del patio les toco para ir a lonchar ydespués jugar en los diferentes juegos o áreas recreativas, pero ella se va junto con su grupo para prevenir algún accidente y poner algo de orden al respecto de los turnos de los juegos. Después de media hora que dura el recreo pasan a lavarse las manos para comenzar con la lectura de un cuento para esperar a que sus papás lleguen por ellos, cuando el aula queda sola sin ningún alumno ella se retirapara realizar asuntos personales o familiares.
-------------------------------------------------
“La educadora desempeña un papel fundamental para promover la desigualdad de oportunidades de acceso al dominio de los códigos culturales y de desarrollo de competencias que permitan a los niños y niñas del país una participación plena en la vida social”1-------------------------------------------------
Un día de trabajo con un grupo de educación preescolar
-------------------------------------------------
La educadora tiene un amplio conocimiento de su grupo, conoce las costumbres, religiones y formas de vida de todos y cada uno de sus alumnos, es respetuosa y amable con ellos, tiene una excelente comunicación, les responde y aclara todas sus dudas. No necesita hablarles en voz altadebido a que ellos son muy atentos a las indicaciones, en ocasiones se comporta de una manera seria para que los niños noten que está molesta porque no ponen atención a la clase.
-------------------------------------------------
Aplica muy bien sus actividades con estrategias buenas para llamar la atención de los niños y por supuesto cumplir con sus necesidades educativas. Unas de las actividadesque más le piden los niños que realicen es el colorear, recortar y moldear diferentes tipos de texturas (masas, barro, plastilina), a estos niños les encanta salir del aula a realizar actividades, aunque a veces por lo mismo de el área se distraen con más facilidad, tienen un buen ambiente de trabajo.
(1) SEP, Programa de educación preescolar 2004, pag.31

EL TRABAJO DE LA EDUCADORA. LOSPREVISTOS E IMPREVISTOS

Los imprevistos y previstos son unas de las planificaciones de las tareas que requieren de tiempo, entreno y oficio.
Son de las que más le pasan a las educadoras, ya que son muchas las cosas las que han que prever a lo largo de la semana pero aun son más las situaciones imprevistas que deben sacar adelante a lo largo del día, pero se dice que de lo previsto y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que hace una educadora en su jornada escolar
  • Lo Que Hace La Educadora En La Jornada Diaria
  • 8 Cosas que las Personas Productivas hacen Durante la Jornada de Trabajo
  • QUE HACE UNA EDUCADORA
  • que hacer antes durante y despues de un huracan
  • ¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?
  • que hacer antes, durante y despues de un terremoto
  • ¿Qué Hacer Antes, Durante Y Después De Un Sismo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS