Que Hace La Lectura?

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
¿Qué hace la lectura?
Donald H. Graves
Esta lectura, en lo particular megustó mucho; el autor inicia platicándonos sus experiencias con la lectura, el nos cuenta que desde pequeño, empezó a leer distintos libros, los cuales le provocaban imaginarse un sinfín de cosas,mientras leía, le mueve a probar cosas nuevas, a adoptar otras vidas, a viajar, a trasladarse a otros lugares, a convertirse en detective, a vivir lo que el libro le iba diciendo.
A partir de lalectura, nosotros podemos imaginarnos, experimentar, analizar lo que leemos, podemos comparar el texto o las imágines de unos u otros libros que ya hayamos leído, como por ejemplo nos cita el autoralgunos argumentos de niños, quienes comienzan a ver una película y discuten porque no era el inicio que venía en el libro o el que ellos se habían imaginado.
Los efectos de la lectura en nuestrasvidas,-
Muchas veces no nos damos cuenta de lo que hace la lectura, no tenemos una idea de lo que ésta puede provocar. La lectura acompaña nuestras experiencias, por ejemplo algo que nosotros vivimos,podemos buscarlo en algún libro, si practicamos algún deporte, podemos buscar un libro de ese tema y experimentar las historias de otros deportistas, etc.
La lectura extiende nuestraexperiencia porque nos lleva a lugares a los que nunca hemos viajado, nos transporta a otras épocas, a otros tiempos, podemos vivir la vida de otros. También se dice que la lectura provee reservas deinformación, porque cuando queremos información de un determinado tema, recurrimos a algún libro sobre ello, algún manual, enciclopedias, instructivos, etc., son un medio de información, los libros están allípara ayudarnos a comprender mejor.
La lectura provee distracción y evasión, porque a veces lo que queremos es leer algún libro sobre detectives, casos policiales, de homicidios, y poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo hacer un Informe de Lectura
  • Como hacer un reporte de lectura
  • Como hacer un informe de lectura
  • como hacer una buena lectura
  • como se hace una lectura critica
  • Como hacer una ficha de lectura
  • Cómo hacer un reporte de Lectura
  • Como se hace un reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS