Que hace un ingeniero en sistemas

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
¿Qué hace un ingeniero de sistemas?


La tarea del ingeniero afecta a todos los aspectos de la producción de un software de calidad. Participa de la creación, producción, racionalización, diseño ycontrol de sistemas, equipos e instalaciones informáticos. Tiene en cuenta todas las entidades que integran un sistema de computación (hardware, software, servicios y clientes) para apoyar losprocesos de una organización.

Su propósito consiste en la aplicación de la tecnología a la construcción de equipos capaces de procesar y almacenar la información de manera automática.

Una de lasprincipales diferencias de la ingeniería de sistemas respecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la ingeniería de sistemas no construye productos tangibles. Mientras que losingenieros civiles podrían diseñar edificios o puentes, los ingenieros de sistemas trabajan con elementos abstractos, con ayuda de las metodologías de la ciencia de sistemas, y confían además en otrasdisciplinas para diseñar y entregar los productos tangibles que son la realización de esos sistemas.

El ingeniero de sistemas es capaz de:

- Desarrollar, evaluar y optimizar software.

-Diseñar recursos computacionales.

- Crear modelos matemáticos, estadísticos y de simulación.

- Realizar investigaciones científicas, culturales y tecnológicas.

- Dirigir y coordinar grupos detrabajo.

- Evaluar e instalar equipos.

- Desarrollar la organización y arquitectura de equipos.

- Seleccionar y administrar el personal y el equipo de unidades de servicios de computación.La ingeniería en sistemas computacionales o ingeniería informática es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizarsistemas informáticos complejos. Puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades que hace un ingeniero en sistemas
  • El que hacer del ingeniero
  • Ingeniero De Sistema
  • Ingeniero En Sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero En Sistema
  • Ingeniero en sistemas
  • Ingeniero De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS