Que hacen las ONG al respecto [isis]

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
¿Qué hacen las ONG al respecto?
En primera instancia es necesario dar entender de manera global en qué consiste una ONG; quienes la constituyen, cuáles son sus objetivos y qué rol cumplen a nivelpaís como también a nivel mundial.
Las ONG (Organización No Gubernamental) son entidades de iniciativa social y fines humanitarios, que son independientes de la administración pública y que no tienenafán lucrativo.
El trabajo de estas se centra en construir una sociedad más justa y mejor. Por otra parte cabe resaltar que se movilizan en temas de interés público; ya sea de manera directa o indirecta,pero siempre velando por el bienestar de la sociedad.
El campo de acción puede ser local, nacional o internacional, todo va a depender de lo que esté ocurriendo en el entorno y/o de la magnitud dealgún acontecimiento en específico.
Estas entidades trabajan en diversas áreas, tales como: infancia, derechos de la mujer, medioambiente, derechos humanos, sociales, culturales y económicos, empleo,educación, seguridad ciudadana y juventud.
Centrándonos en lo que ocurre en estos momentos en el medio oriente respecto a los atentados terroristas, guerras, conflictos; las ONG han tomado un rolfundamental en cuanto a la protección y bienestar de las personas, en otras palabras velar por los Derechos Humanos.
Para ejemplificar lo anterior, se hace alusión a una noticia publicada en el transcursodel año 2014.
El acontecimiento se situó en la ciudad de Gaza y trata sobre una denuncia a Israel por cometer crímenes de guerra a dicha ciudad.
La denuncia la realiza una ONG, en específico laentidad llamada “Human Rights Watch” (Observatorio de Derechos Humanos) que es una de las organizaciones no gubernamentales en el mundo dedicada a la investigación, defensa y promoción de los DerechosHumanos.
¿Por qué la denuncia? Básicamente porque Israel cometió tres ataques no “justificados” a colegios regentados por la ONU, sabiendo que en dichos lugares albergaban a desplazados palestinos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre el capitalismo en un mundo globalizado y lo que se debería hacer al respecto
  • Ong Aihwa “ Los sistemas de género en el sudeste de Asia” Isis Internacional.
  • Qu Hace El Ministerio Respecto De La Formaci N De Maestros
  • Isis
  • ISIS
  • Isis
  • ISIS
  • isis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS