Que hacen los paises por el medio ambiente

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
¿Qué hacen los países por el Medio Ambiente?

Demasiado Consumo:

Muchos de los problemas medioambientales que sufren los países europeos son debido al elevado consumo de recursos naturales y ala gran cantidad de residuos generados en esta parte de la Tierra tan densamente poblada.
Una ciudad típica europea de un millón de habitantes consume, diariamente, cerca de 11.500 toneladas decombustibles fósiles, 320.00 toneladas de agua y 2.000 toneladas de alimentos. También produce 300.00 toneladas de aguas residuales y 25.000 toneladas de dióxido de carbono.
La media europea anual deresiduos generados por municipios se ha elevado de forma considerable las últimas décadas, lo que ha provocado la adopción de métodos alternativos para eliminar los residuos, tecnologías limpias deproducción y un mayor nivel de reciclaje. La eficiencia en el uso de la energía y de materiales ha mejorado en los últimos años, como resultado de la introducción de procesos de producción limpia.

Cifraspara la Reflexión:

Según el Informe Perspectiva Global del Medio Ambiente (GEO-I), las emisiones de óxido de azufre y nitrógeno que se emiten en todo el Viejo Continente son responsables, en granmedida, del daño ocasionado al 50% de los bosques de Europa del Este y Central. Además, y según consta también en dicho informe, aunque Europa ha aumentado en 10 millones de hectáreas sus áreasprotegidas desde el año 1982, el 52% de sus peces, el 45% de sus reptiles y el 2% de sus mamíferos están amenazados.

Por otro lado, cerca del 60% de las aguas subterráneas próximas a los centros urbanos eindustriales de Europa están sobreexplotadas. Este desarrollo está amenazando al 86% de los ecosistemas costeros europeos localizados al este de Los Urales. El desarrollo que están experimentando lasfuentes agrícolas ha generado un aumento de la producción de alimentos en toda Europa, lo que a su vez ha producido efectos negativos en las zonas costeras.

Panorama Comprometido:

El panorama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que puedo hacer por el medio ambiente
  • ¿Que estoy dispuesta a hacer por el medio ambiente?
  • Medio Ambiente Ensayo Sobre El Daño Que Le Hacemos
  • Como Puedo Hacer Una Hipótesis Del Tema Del Medio Ambiente.....
  • Que hacer por el medio ambiente
  • Qué Puedo Hacer Por El Medio Ambiente
  • En El Pais De Los Medios
  • En El Pais De Los Medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS