Que Hacer Con La Basura Electro Nica

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015

¿Qué hacer con la basura electrónica? La importancia de reutilizar los aparatos tecnológicos







Todo se puede reciclar

"Se puede reciclar más del 90% de loscomponentes y piezas electrónicas. Las baterías de litio o baterías de ácido-plomo que están contenidas en los sistemas UPSs, son uno de los pocos elementos que no pueden pasar a procesos de valorización yaque sus características físico-químicas no lo permiten", explica la directora de Chilenter.





LO QUE SÍ, LO QUE NO
No todo es reciclable, pero a no desesperar ya que cerca de un 97% de losmateriales pueden ser recuperados y reutilizados. La clave es tener bien en claro qué cosas enviar a tratar y cuáles no.


Computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouses, decodificadores, modems,hubs, switches, posnets, impresoras de punto, láser, multifunción y de inyección, teléfonos, celulares, centrales telefónicas, faxes, télex, equipos de música, video caseteras, DVDs y televisores, entreotros.

No
Fotocopiadoras, electrodomésticos (siempre mejor consultar ya que la variedad de electrodomésticos es amplísima), lámparas, pilas y baterías sueltas, cartuchos tóner sueltos y equipos quetengan vidrios rotos, etc.
Siempre acordate de homogeneizar -separar cables de computadoras, componentes y accesorios-lo que vayas a mandar para facilitarles el trabajo a quienes lo reciben, e inclusohacer la entrega lo más ordenada posible.


USOS
















































¿RAEE? ¿Y AEE?

Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

"Los desechos son categorizadoscomo residuos cuando los equipos se están acercando al final de su vida útil y se encuentran rotos o desmantelados. Si son desechados por ser considerados obsoletos se los denomina AEE (AparatosEléctricos y Electrónicos) en desuso. Gran parte de estos productos se pueden reutilizar, restaurar o reciclar

Los AEE se categorizan en tres colores y esta clasificación depende su uso durante su vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basura Electr nica
  • Basura Electr Nica
  • Basura Electr Nica
  • Basura Electr Nica
  • PARTICIPACI N DEL GOBIERNO En Basura Electr Nica
  • Basura Electr Nica
  • La electro basura
  • Una Se Al Electr Nica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS