Que hacer después del divorcio

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
¿Qué hacer después de un divorcio?

“Se supone que me casé para toda la vida. Con aquel hombre que me sentía inmensamente conectada, segura y protegida. Tuvimos momentos muy felices e inolvidables.No sé a partir de cuando empezamos a discutir y a diferir en muchos puntos de vista. Descubrí su verdadero YO: impuntualidad, mal carácter y poca paciencia. Creo que siempre fue así pero estabacegada con la venda del ENAMORAMIENTO. Hoy puedo decir que no me arrepiento de los 9 años a su lado, sin embargo…….NOS DIVORCIAMOS. ¡Pensé que sería más fácil! Por las noches lo extraño, me invadensentimientos de culpa y ansiedad. En ocasiones lloro, me pongo triste. ¿Cómo salir de esto?”

Desde hace algunos años se ha incrementado el número de divorcios, la idea de “amor eterno” está desapareciendoy las relaciones parecen durar cada vez menos.

Para explicar esto, los psicólogos han establecido un ciclo vital de la pareja, en el que enamoramiento y amor son  2 fases constantes. Pero latercera, el desamor, parece volverse cada vez más inevitable.

Cuando la pareja llega a la etapa del desamor, los pequeños defectos que antes eran tolerado se hacen presentes, comenzando a deteriorarsela relación por el desinterés, la monotonía y las faltas de respeto: ¡Nos casamos y cambió por completo¡ ¡De novios nuca me habló así! ¡En ocasiones se vuelve mi peor enemigo!

En investigacionesrecientes sobre las razones por las que las parejas llegan a divorciarse encontramos que los hombres tienden a decir que no saben por qué terminó su matrimonio.

A diferencia de las mujeres, quienesexpresaron que su divorcio se debía al comportamiento problemático de sus maridos: falta de amor, comunicación, incompatibilidad, problemas financieros, alcoholismo y egoísmo.

La pérdida que unapersona siente durante un divorcio a menudo es comparable con la sensación que se experimenta cuando un ser querido muere. Se atraviesa por un duelo que dura de 6 meses a 2 años según la intensidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida despues del divorcio
  • ALIMETOS DESPUES DIVORCIO
  • ¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?
  • que hacer antes, durante y despues de un terremoto
  • Deseo Hacerlo Después
  • Que hacer antes durante y despues de un sismo
  • que hacer antes durante y despues de un huracan
  • QUE HACER DESPUES DE LOS 60 ABRILES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS