¿ Que hacer para crecer? de la doctora denise dresser

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
INVESTIGACIÓN
Las neuronas (del griego νεῦρον, cuerda, nervio ) son un tipo de células del sistema nervioso cuya principal característica es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática; están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso (en forma de potencial de acción) entre ellas o con otros tipos celulares, como por ejemplo las fibras musculares de laplaca motora. Altamente diferenciadas, la mayoría de las neuronas no se dividen una vez alcanzada su madurez; no obstante, una minoría sí lo hace.[] Las neuronas presentan unas características morfológicas típicas que sustentan sus funciones: un cuerpo celular llamado soma o «pericarion», central; una o varias prolongaciones cortas que generalmente transmiten impulsos hacia el soma celular,denominadas dendritas; y una prolongación larga, denominada axón o «cilindroeje», que conduce los impulsos desde el soma hacia otra neurona u órgano diana.

Las dendritas constituyen la parte de la neurona que se especializa en recibir excitación, que puede ser de estímulos en el ambiente o de otra célula. El axón es la parte que se especializa en distribuir o conducir la excitación desde la zonadendrítica.

EL CEREBRO:
es la parte más fascinante del sistema nervioso. Como contiene más de 90 por ciento de neuronas del cuerpo, es el asiento de la conciencia y de la razón: el lugar donde se concentra el aprendizaje, y las emociones. Es la parte de nosotros que nos dice que hacer y si esa decisión es correcta o equivocada. También puede imaginar como serian las cosas si hubiéramos actuadode otra manera.
El ROMBENCEFALO: se encuentra aun en los vertebrados más primitivos, se cree que fue la primera parte del cerebro que evolucionó.
MEDULA OBLONGADA (BULBO RAQUÍDEO): es la parte del rombencefalo mas cercana a la medula espinal controla los procesos de respiración, el ritmo cardiaco y la presión sanguínea.
CÉREBELO: esta encima de la medula que conecta la parte superior del cerebrocon la sección del rombencefalo llamada cerebelo. Las sustancias que se producen en el puente ayudan a mantener nuestro ciclo de sueño y vigilia.
Gobierna ciertos reflejos particular mente con los que tienen que ver con el equilibrio, y coordina las acciones corporales que aseguran que los movimientos se combinen en secuencia apropiadas. Los daños al cerebelo provocan serios problemas demovimiento, como convulsiones, perdida de equilibrio y falta de coordinación.
TALLO CEREBRAL: se encuentra en la parte alta del cerebelo y se amplia para formar el MESENCÉFALO. Como su nombre lo indica, el mesencéfalo se encuentra en la mitad del cerebro es particularmente importante para la audición y la visión. También es una de las partes de donde el cerebro registra el dolor.
TALAMO: Este transmitey reduce mensajes de los receptores sensoriales (excepto los del olfato) de todo el cuerpo.
HIPOTALAMO: Se encuentra en la parte baja de tálamo. Esta parte del prosencefalo ejerce influencia sobre varios tipos de motivación. Partes del hipotálamo controlan la alimentación, la ingestión del agua, la conducta sexual, el sueño, y el control de la temperatura. El hipotálamo también participadirectamente en conductas emocionales como la ira, el terror, el placer. Además el hipotálamo desempeña un papel fundamental en momentos de estrés, pues coordina e integra el sistema nervioso.
Para acomodarse al cráneo, los hemisferios cerebrales desarrollaron un intrincado patrón de pliegues (crestas y valles), CIRCUNVOLUCIONES, y forman un patrón único en el cerebro de cada persona, como por ejemplo,la huella digital.
AREA DE ASOCIACIÓN: La mayoría de los expertos consideran que la información que proviene de diversas partes de la corteza se integra en las áreas de asociación, y que estas áreas son los sitios de procesos mentales como el aprendizaje, el conocimiento, el recuerdo y la compresión, así el uso del lenguaje.
EL LÓBULO OCCIPITAL: ubicado en la parte posterior más alejada de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la ponencia de denise dresser “¿por qué méxico no crece?”
  • Que Hacer Para Crecer
  • Que hacer para crecer
  • Denise Dresser
  • Denise dresser
  • Denise dresser
  • Denise Dresser
  • Consejos Para Hacer Crecer Tu Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS