¿Que Hacer Para Reutilizar El Agua?

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
El agua como recurso indispensable
El agua es indispensable para toda la humanidad, así como para todos los seres vivos que habitan el planeta Tierra. De ella no solo dependemos para vivir, sinoque es esencial para el desarrollo de alimentos así como para un desarrollo económico sostenible. La hace especialmente relevante el hecho de que sin agua es completamente imposible que se de vida,además es lo primero que se tiene en cuenta a la hora de buscar vida fuera de nuestro planeta. En la Tierra, donde el agua es un bien real, el uso adecuado y sostenible, permite el desarrolloeconómico, por el contrario el difícil acceso a agua potable diezma poblaciones, debido a enfermedades derivadas de la escasez de agua potable.
El agua garantiza la vida. Su buen uso es fundamental.Por eso es primordial que se invierta en desarrollar la tecnología necesaria que permita un uso eficiente a la vez que responsable en el que no se malgaste. Para los habitantes del primer mundo, alagua no se le da la importancia que en realidad tiene. Es en los países en vías de desarrollo donde el agua es un privilegio y en muchas ocasiones su acceso está supeditado a largas caminatas, enotros muchos casos su accesibilidad es prácticamente imposible.
Por otra parte están las redes de alcantarillado. El hecho de que aguas fecales o simplemente agua desechada circule por el mismolugar en que lo hacen las personas supone un elevado riesgo para la salud de estas, aumentando el nivel de enfermedades y por consiguiente el difícil desarrollo de la población afectada. Por tanto esde vital importancia la construcción de saneamiento.
La inversión en infraestructuras ya sea alcantarillado, para encausar las aguas desechables, como facilitar el acceso a agua potable a latotalidad de la población del planeta, son aspectos en los que se debe incidir para que el agua se convierta en un derecho y deje de ser un privilegio en muchas partes de La Tierra.
Véase también:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que hacer para reutilizar el agua
  • Que hacer para reutilizar el agua
  • Que Hacer Para Reutilizar El Agua
  • ¿Qué Hacer Para Reutilizar El Agua?
  • ¿Que hacer para reutilizar el agua?
  • ¿Que hacer para reutilizar el agua?
  • ¿Que Hacer Para Reutilizar El Agua?
  • Que Hacer Para Reutilizar El Agua?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS