Que haces?

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
​

El misántropo. 

Al volver de la isla pase años pensando si aquel extravagante bardo me habría tomado por tonto, y no tienen idea el empeño que puse para creérmelo, pero en el fondo de mi corazón creo que no. 
Rondaba yo, un modesto pescador retirado, por los 60 años cuando decidí que mi vida en Nix había llegado a su fin. En mi juventud gracias a mi arduo trabajo y, modestia aparte, pormi gran talento para los negocios, logré juntar el suficiente oro para, con una vida modesta, poder darme el lujo del retiro.
Como les decía decidí que ya no había lugar para mi en Nix. Deseaba un lugar tranquilo donde poder relajarme en mis últimos años, y eso, Nix, la bulliciosa Nix, capital del comercio y de la pesca no me lo podía dar.
Isla veleta, si, la isla veleta era mi obsesión. Lahabía visitado en una excursión pesquera en mi juventud y quede cautivado por su belleza. Desde ese dia se convirtió en mi mayor deseo el poder descansar.
Una mañana mientras paseaba por el centro de nix el sacerdote, con el cual tenemos una grata amistad, y quien conocía mi obsesión por la isla veleta me comento que había establecido contacto con el único habitante de la isla y que si quería mepodía hacer contacto con dicho sujeto para que me hospede unos dias.
A los pocos días, luego de acomodar todo, partí hacia las isla veleta en una barca que viajaba cada quince días hasta Arghal, y por unas monedas de oro más me llevaría hasta la isla veleta.
Dos semanas fueron de viaje antes de llegar a la Isla veleta, y cuando la vi. me dije a mi mismo que hubiera estado años enteros con talde llegar a ella... era simplemente perfecta.
La voz del bardo me saco de una abstracción perfectamente sincera.
-Buenos tiempos tenemos hoy- Dijo. Y me pareció encontrar cierta nerviosidad en su voz.
Alcé la cabeza y me encontré con su mirada. Me observaba en efecto, con extraña concentración como si quisiera captar hasta el ultimo de mis detalles.
-Excelentes - Asentí - Sin embargo antes depoder disfrutarlos, debo pedirle permiso para poder quedarme quince días, puesto que eso es en el tiempo que el botero volver a la isla, y al no tener otra forma de volver no tengo opción.
-Si usted se compromete a respetar unas pocas normas de convivencia no encuentro, por ahora, motivos de que no se puede alojar el tiempo que quiera. 
Contesté que no iba a ver ningún problema, por lo que lepagué al botero y le dí las instrucciones para que me venga a buscar a esté mismo lugar en quince días.
A primera vista no encontré nada extraño en el Bardo, exceptuando la larga barba (cosa que no es común en los bordas). Me dijo qué se llamaba Aranzel y que su apellido lo había perdido hace mucho tiempo. Calcule que su edad merodeaba por los 40 - 50 años
Segunda parte.
Mis días en aquella islafueron de los mas hermosos que tuve en está vida. Me alojaba en una cabaña en lo mas alto de la isla- Desde allí podia ver el mundo entero, desde alli no existian los limites, y alli era donde queria vivir hasta el dia que deje de hacerlo. 
Solo dos cosas me parecieron poco extrañas, y ambas fueron en referencia al bardo. La primera, su intensa mirada indagadora, que parecía atravesar a uno hastael ultimo de sus pliegues. La segunda, una inexplicable devoción por un ritual muy especial. A medida que crecía nuestra intimidad, iba dejando de lado la cortesía formal que le imponía su calidad de anfitrión, pero siempre insistía en un detalle que en un comienzo supuse no era mas que la convencional ceremonia de dejar paso a su huésped.
Nada podía inducirle a adelantarseme. Caminaba siemprepor detrás mio, e incluso cuando el me llevo a recorrer hasta el último centímetro de la isla, está peculiaridad fue tan en aumento que lleguo un punto en el cual note que nunca me quería dar la espalda.
Pese a esta mínima extrañase, a la cual yo le dedicaba pocos tiempo, disfrutaba cada momento en el paraíso el nuevo nombre que le di, puesto que para mi ese lugar era nada menos que el paraíso. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose que estoy haciendo
  • Que Hacer
  • que haces?
  • haciendo algo
  • no se que hacer
  • NOSE que hacer
  • lo que no se hace
  • Qué Hacemos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS