“¿Que Hago Si Mi Media Naranja Es Toronja?

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
REPORTE DE LECTURA “¿Que hago si mi media naranja es toronja?”

INTRODUCCION
¿Que hago si mi media naranja es toronja? Es el nombre con el que el autor, Jesús Amaya Guerra, decide titular ésta obra, que a mi punto de vista, mas que un texto recreativo, resulta ser muy informativo, puesto que se apoya de distintas fuentes bibliografiítas para brindarle al lector datos concisos sobre lasdiferentes particularidades que nos hacen al hombre y la mujer seres tan diferentes, pero a su vez, tan dependientes, al ser la base de la institución mas importante de nuestra sociedad: la familia.
En éste texto se hace alusión a algunos de los aspectos generales que se viven dentro de una relación de pareja, se ejemplifican los patrones sociales que siguen los roles de genero y, también, como éstosdebido al desarrollo urbano, la introducción de la mujer en la vida laboral , la liberación femenina, la metro sexualidad, la economía, la política, la cultura y los diversos cambios sociales que han surgido a través de la historia, han generado que la percepción que se tenia sobre dichos roles halla sido severamente modificada, si avocamos como punto de referencia el rol que desempeñaba la mujer yel rol que desempeñaba el hombre hace 60 años,
En general, busca informar al lector de una manera responsable y objetiva sobre el origen de dichos patrones desde un punto de vista histórico-social y biológico, dando una pauta tanto al hombre como a la mujer, para poder comprender mas el actuar de su pareja y, con esto, generar relaciones mas sólidas, duraderas y capaces de colaborar en laconstrucción de un mejor vinculo, dándose los espacios y las atenciones que son inherentes a cada género, por razones que van mas allá de nuestro entendimiento, puesto que la naturaleza va mas allá del raciocinio.

DESARROLLO
El autor aborda su obra diciéndola en capítulos, donde se habla y se explican todas estas particularidades, sociales, históricas, biológicas que hacen a la mujer y al hombreseres tan diferentes. Cuando habla de los enigmas, refiere con mucho énfasis al tiempo de vida de las relaciones en el pasado y como éste por el promedio de longevidad en las personas del siglo XXI,casi se ha duplicado hecho que puede complicar el desarrollo de cualquier relación, “si era difícil convivir con alguien 30 años, hoy convivir 50 pone en aprietos a cualquier pareja”.
Menciona el autorlo importante que resulta entender la biología de nuestra pareja; el cerebro de una mujer funciona de manera muy diferente al cerebro de un hombre, aunque en aspecto pudiera parecer que son iguales,la realidad es que no lo son. La manera en que comunicamos nuestras ideas, la velocidad con que trabajan, nuestra forma de aprender, el énfasis que ponemos a cada actividad, son cosas a las que rara veznos tomamos el tiempo de analizar y darnos cuenta que solo entendiendo dichas particularidades, podremos estar en la posición necesaria para entender a nuestra pareja. “La mujer comunica sentimientos y emociones, y el hombre comunica pensamientos”. Siendo que la comunicación es la base de cualquier relación humana, comprender la manera en que se comunica cada género,es vital para que una parejafuncione de una buena manera.
Los hombres requieren de actividades específicas para poder convivir con su mismo género, la comunicación verbal entre ellos pasa a un segundo término,en tanto que las mujeres siempre tienen como línea principal en cualquier encuentro el comunicar sus ideas desde un punto más emotivo.
La capacidad de realizar actividades también difiere mucho entre el hombre y lamujer, puesto que sus cerebros trabajan de manera diferente, “el cerebro del hombre lo predispone para realizar una sola cosa a la vez; en cambio la mujer tiende a hacer varias cosas distintas simultáneamente”. La percepción y manera de ver las cosas es otro punto que el autor maneja con bastante énfasis, debido a que mientras el hombre cuenta con una visión recta sobre su mundo, la mujer cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que hago si mi media naranja es toronja
  • ¿Que hago si mi media naranja es toronja?
  • Que hago si mi media naranja es toronja?
  • Que Hago Si Mi Media Naranja Se Hace Toronja
  • Ensayo Del Libro ¿ Que Hago Si Mi Media Naranja Es Toronja?
  • ¿Qué Hago Si Mi Media Naranja Es Toronja?
  • ¿Que Hago Si Mi Media Naranja Es Toronja?
  • que hago si mi media naranja es toronja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS