Que Hay

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
1.Wikipedia es opaco
La abrumadora mayoria de contribuidores y redactores de Wikipedia son anonimos. Cualquier persona puede agregar o editar los elementos de esta “enciclopedia”.Las identidadespueden de manera esporádica ser establecidas y esto conlleva la fácil evasión de las consecuencias legales.
2.Es anárquico, no democrático
Wikipedia no es un experimento de democracia en línea, sinouna forma de anarquía.
Expone dos ideas falsas: (a) Que el caos puede y conduce a la generación de artefactos con valor duradero y (b) que el conocimiento es un fenómeno inesperado y esporádico.
PeroWikipedia no conduce al intercambio de la información y de la opinión que es un requisito previo a (a) y a (b).
Wikipedia es un filtro negativo (véase el punto siguiente).
3. La fuerza es elprincipal derecho editorial
Carece de control de calidad debido a su diseño, Wikipedia recompensa este error con la abundancia.
En el planeta Wikipedia, la autoridad va en función de la cuantía de tuparticipación, no importa cómo de frívolo seas, da igual la agresividad de tus artículos o la escasa y poco relevante información que ellos ofrecen sobre el tema… Lo único importante es que participes,todo el mundo puede llegar a ser Administrador cómo premio.
El resultado de esto es que siempre se acaba reeditando, muchas entradas se reescriben totalmente con la llegada de nuevos miembros aWikipedia.
Wikipedia se falsifica como un “open source”. Nada más allá de la verdad. Puesto que los verdaderos “open source”, como Linux, implican un grupo de responsables creadores del pasado que coordinan,revisan y entresacan del groso de sugerencias, mejoras y críticas.
Las comunidades “open source” son jerárquicas, no estocásticas.
4.Está contra del verdadero conocimiento
En Wikipedia losexpertos son rechazados y atacados, puesto que cada uno se valora como cualiicado igualmente para corregir y para contribuir vida.
Wikipedia es la última muestra de la tendencia en Internet, primero los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS