que hay

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Šivickas (Bogotá, 25 de marzo de 1952) es un político, filósofo y matemático colombiano, de ascendencialituana. Magíster en Filosofía de la Universidad Nacional deColombia, Licenciado en Matemáticas y Filosofía de la Universidad de Dijon, doctor Honoris Causa de la Universidad de París XIII, y de la Universidad Nacional de Colombia. Fue alcalde de Bogotá en dosocasiones, candidato a la Vicepresidencia (1998) y la Presidencia de la República (2006 y 2010). Fue miembro del Partido Verde hasta el 9 de junio de 2011
Durante su administración, se hace notoriopor diversas excentricidades y acciones polémicas como ir a su despacho en bicicleta, el incidente donde se le acusó de tomarse los genitales frente a una multitud,10 o el recordado episodio de bajarselos pantalones en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, para enseñar su trasero frente a un grupo de mas de 1000 estudiantes manifestantes que le impedían hacer una alocución.
EColombia - decadencia en los años 90
La peo ciudad del planeta – Carteles de narcotráfico, pobreza, asesinato y corrupción y los ciudadanos habían perdido la fe en su líderes.
1994 metamorfosispolítica que daría un vuelco a la sociedad
Nuevos políticos, con métodos radicales y novedosos que transformaron la metrópoli a una velocidad que nadie pudo imaginar en sus sueños mas alocados,transformando la vida de los ocho millones de habitante en Bogotá en ese entonces.
Recto de la universidad nacional
Rebeldes de la FARC y anarquistas confrontaban al rector a diario.
Un día en frente a 2000estudiantes manifestantes, estos métodos conmocionaron a todo el país, muchos creen que la transformación de Bogotá empezó ahí mismo en ese preciso momento.
Tuvo que renunciar a su puesto de rector.Se vuelve un símbolo de honestidad, esto lo inspira a lanzarse a la alcaldía, se postula como un independiente, sin el apoyo de ningún partido político.
Se disfrazo de superman y se puso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS