¿Que hizo la Revolución Industrial por nosotros? Maravillas de Fábrica.

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
La revolución trajo consigo un cambio que llevaría a los trabajadores del campo a los centros urbanos. La gente y el cultivo aumentaban, y la tecnología que tenían hasta ese momento no bastaba, porlo que necesitaban mejorar los molinos de harina querían mejorar su máquina “la rueda hidráulica, que era la principal fuente de energía. Pero había dos de estos modelos, la rueda que era impulsadapor abajo y la que era impulsada por arriba; había un debate en esa época por saber cuál era la rueda más eficiente. Hasta que alguien hizo un experimento en el que comprobó que la rueda que eraimpulsada por arriba tenia mas fuerza.
Después vendría otro cambio importante impulsado por Richard. “El hilado de algodón” y el “marco giratorio movido por agua” que hacía más hilo, más deprisa y lacalidad era mejor. Pero era tan fácil de producir y tan bueno que el pensamiento iría a un nivel grande; una máquina que sería movida por una rueda hidráulica, pero para esto se necesitaría un espacio másgrande, un edificio, una fábrica. Así que inicio el primer sistema de trabajo en fábrica, un sistema en busca de mano de obra, sin embargo, necesitaba más del que podría encontrar en el pueblo asíque puso anuncios para que los trabajadores vinieran de otras partes. Ya que el trabajo se había reducido a algo muy simple, el empleo podría ser para toda la familia y este tendría trabajando ahora, amujeres y niños y les daría alojamiento en la ciudad continua al molino que estaba en muy buen estado; también construyo un bar, una iglesia, un mercado y una escuela.
La vida de los empleados habíacambiado por completo debido a la forma de trabajar en el molino, ya que trabajaba las 24 horas; los turnos se hacían cumplir mediante amenazas de castigos y multas. Los niños trabajaban en turnos de13 horas, día y noche, seis días a la semana. La máquina dictaba el ritmo de vida. Y ese era el precio que los empleados pagaban por un pequeño salario pero eso sí, era seguro.
Su jefe, por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿QUE HIZO LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL POR NOSOTROS? MARAVILLAS DE FÁBRICA
  • que hizo la revolucion industrial por nosotros
  • LAS FÁBRICAS, LA GRAN INNOVACIÓN DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
  • Que hizo la revolución idustrial por nosotros.
  • Nosotros fabricamos
  • Las fabricas en la primer revolucion industrial
  • Revolucion que hizo Steve Jobs
  • Revolución Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS