que hizo la revolucion industrial por nosotros

Páginas: 10 (2433 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014






Estos documentales analizan los cambios científicos, tecnológicos y políticos que sacudieron al mundo a finales del siglo XVIII, momento en el que los grandes avances industriales empezaron a dar forma al mundo en el que vivimos hoy en día, constando en total de 6 partes que tratan diversos temas como el mundo material, las maravillas de fabrica, el transporte, la medicinamoderna, la maquinaria de guerra o la vida urbana.
Para entender dicha revolución, debemos saber antes las causas que hicieron provocar tal Revolución industrial.
Todo fue provocado a causa de unas investigaciones y unos descubrimientos bajo tierra, en las tierras Inglesas con la única finalidad de encontrar riqueza bajo tierra, es decir, encontrar minerales y nuevas explotaciones mineras, pero dichastierras se encontraban en malas condiciones, prácticamente se encontraban inundadas por lo que era imposible acceder a ellas, pero no cabía la menor duda de que esas grandes riquezas se encontraban en el dominio Británico. Para poder tener acceso a ellas, en 1712 se creó una maquina nueva por el inventor Thomas Newcomen.
Esto suponía la creación del primer motor atmosférico, denominado “motoratmosférico” donde creaba energía y movimiento, por lo cual se puede decir que es el primer antecedente que lleve a los principios de esta Revolución. Era la primera vez donde se hacía crear una fuente de energía donde era posible tener posible acceso a los minerales como el estaño y carbón inundados en lo profundo de la tierra.
Una vez descubierto este primer motor, necesitaban saber algo máspara poder avanzando con esta revolución, que partes y comportamientos tenia la profundidad de la tierra, puesto que esto era un lugar innovador para los británicos. La clave para avanzar, la dio el geólogo Smith donde creó una teoría que hacía constar que en los acantilados había piedras denominadas estratos, que tenían las mismas características que las zonas bajo tierra, puesto que tenían elmismo orden cronológico. Esta teoría fue representada en un mapa geológico dando acceso a una de las claves más importantes para tener acceso a las nuevas riquezas del mundo.
Otros productos con gran importancia fueron el té y el algodón que no se podían hallar bajo tierra, por lo que necesitaban explorar nuevos territorios para completar con esta Revolución. La última clave se encontraba portanto en el continente del Sur, con la intención de encontrar nuevos mercados, colonias y productos que exportar para así poder dar paso al mundo económico.
El origen del algodón dio también un paso importante, tal vez uno de los más importantes puesto que gracias a este origen se crearon nuevos inventos como la “lanzadora voladora” donde fue sustituida posteriormente por la” Spinning Jenny”, dandoasí lugar a los molinos de Inglaterra. Estos molinos dieron el paso, de la producción en masa y mecanización, por lo que daba lugar a una ampliación en cantidad de demanda, por lo tanto, tenían acceso toda la población a estos productos.
Desde otra perspectiva los británicos se ganaban la vida dedicados a la naturaleza, donde otro hecho importante será el traspase del campo a la ciudad parainstalarse en las posteriores fabricas de la ciudad, creando así el mundo moderno.
Todo comenzó con el pros-peramiento de un elevado crecimiento de la población puesto que tenían recursos para abastecer y era más que suficiente para hacer sobrevivir a la población, con unas condiciones que anteriormente no se daban, por lo cual ahora necesitaban unas nuevas técnicas que crearan una productividadóptima y eficaz.
Se necesita así, la creación de nuevos inventos, Smitten, creó unas de las maquinas mas revolucionarias (rueda hidráulica) dando así lugar a uno de los cimientos más importantes de esta revolución u otras maquinas, como la maquina hiladora.
Gracias a estas maquinas se creó un molino (marco giratorio, girado por agua) donde se requería mucha mano de obra. Finalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿QUE HIZO LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL POR NOSOTROS? MARAVILLAS DE FÁBRICA
  • Que hizo la revolución idustrial por nosotros.
  • Revolucion que hizo Steve Jobs
  • Revolución Industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS