Que Impacto Tuvo La Industrialización Al Medio Ambiente

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015


¿Qué es la industrialización?
Es el proceso de producción en el cual las mercancías son producidas mediante maquinas que sustituyen el trabajo manual y que permiten el transporte de mercancías a través del mundo en barcos y trenes.

Durante el Siglo XIX, algunas ciudades, principalmente de Europa y EUA, crecieron como consecuencia de la industrialización. Ahí se ubicaron fábricas y, conellas, barrios obreros y centros mercantiles que atraían a la población del campo con su oferta de trabajo. Las ciudades se volvieron más complejas, ya que en el mismo espacio confluían diversas clases sociales, por ello empezaron a crecer barrios diferenciados para los obreros, clase media y la burguesía.
Comenzaron a desarrollarse nuevas máquinas e inventos muy revolucionarios para la época y quecambiaron la vida cotidiana de la gente por ejemplo, el teléfono, que significo un cambio entero en la comunicación. La electricidad posibilito la iluminación artificial y la disponibilidad de agua potable y drenaje permitió la instalación de baños. Se diseñaron también diversos espacios para la vida en la ciudad: parques y jardines, zonas de descanso, áreas comerciales, servicios con accesos rápidoscomo hospitales y centrales de policía y bomberos. Este proceso de transformación es conocido como urbanización.
Pero hay algo que olvidamos y tomamos en cuenta y que frecuentemente no nos importa: El Medio Ambiente.
El medio ambiente es todo lo que nos rodea y con todas estas fábricas se ha ido deteriorando, el ambiente, el aire, el cielo, el agua, la capa de ozono y ha venido el famosocalentamiento global. Nosotros hemos fabricado mucha basura con toda esta urbanización, tiramos cosas toxicas y si hay botes separadores de basura que la separan en orgánica, inorgánica y químicos, no nos importa y la tiramos en el que esté más cerca o a veces la dejamos tirada en el piso y tarda muchos años en biodegradarse y ni siquiera beneficia a la tierra ni la podemos convertir en composta para lasplantas, solo contamina el ambiente, y eso no me parece bien, creo que deberíamos tomar un poco más de conciencia y en vez de estar tirados en el sofá o en el cama quejándonos del ambiente, hacer iniciativas o empezar por tu propia casa tirando la basura en botes separadores y no tirar la basura al ambiente así nomás.







La industria afecta principalmente a los recursos naturales, suelo,aire, agua, hábitat de animales, ya que los dueños de estas industrias ya sean maquiladoras, automotriz, petroquímicas, metalúrgicas, metalmecánicas, eléctricas etc.
Quieren satisfacer las necesidades de la sociedad, esta demandas muy alta ya que la población ha incrementado radicalmente y sabemos que a toda acción corresponde una reacción, esto nos lleva a que nuestro ambiente se dañe. También dañanuestra capa de ozono el dióxido de carbono (C02) que desechan todas estas fábricas, la capa de ozono es una capa protectora de la atmósfera que permite preservar la vida sobre la tierra y actúa como escudo para proteger la tierra de la radiación ultravioleta perjudicial proveniente del sol. Y esto ocasiona que la temperatura aumente en la tierra y el clima sea más caliente y los polos se derritanocasionando que los osos polares se mueran y también los pingüinos, en promedio se calcula que la tierra ha aumentado su temperatura 1°C y se planea que baje 2°C más en unos años para conservar el lugar que tenemos y donde vivimos.
Causas de la contaminacion:
Usan combustibles fósiles de la tierra lo cual no es malo pero el lado malo está en que esos combustibles liberan dióxido de carbono quecontamina el ambiente y la basura que desechan las grandes empresas y fabricas a veces terminan en el mar acabando con varias especies marinas y en algunos casos su extinción, y esto es injusto, si podemos crear máquinas para trabajar, podríamos crear algún aparato que evitara la contaminacion y que no usara combustibles fósiles si no algún recurso renovable o energía natural como la solar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De Los Combustibles Al Medio Ambiente
  • Impacto de la tecnologia en el medio ambiente
  • Impacto humano en el medio ambiente.
  • Cual es el impacto de los combustibles en el medio ambiente
  • Impacto de las computadoras en el medio ambiente
  • LA TECNOLOGIA Y SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE
  • Impacto Del Turismo En El Medio Ambiente
  • impacto de la mineria al medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS