Que importancia tiene la metacognici´on

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA METACOGNICIÓN EN EL APRENDIZAJE?
1. CON TUS PALABRAS, DEFINE ¿QUE ES APRENDIZAJE?
Es un proceso presente en nuestras vidas, desde el nacimiento y durante todo nuestrociclo de vida, el cual define los pensamientos y acciones del individuo sobre su entorno y sobre sí mismo de acuerdo a nuestra observación, experiencia, estudio e instrucción.
2. ¿PARA QUE TESIRVE APRENDER?
Con el aprendizaje empezamos a descubrir nuevos horizontes, cosas que no imaginábamos que pudieran existir. Al aprender nos desarrollamos mejor en nuestro medio en que vivimos,vemos de otro modo las situaciones que se nos presentan cotidianamente, nuestro comportamiento ante tales situaciones también cambia por lo tanto nuestro nivel de vida mejora tanto social y moral comoeconómicamente si sabemos utilizar correctamente lo aprendido.
3. ¿QUÉ ENTIENDES POR METACOGNICIÓN?
Es la capacidad que tenemos de autoregular el propio aprendizaje, o sea, planificar lasestrategias que se han de utilizar en cada situación, aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo y transferir todo ello a una nueva actuación.
Debemos ser capaces de desarrollar y perfeccionar losprocesos básicos con la ayuda de las técnicas de aprendizaje. Así también debemos de tener los conocimientos específicos del contenido a aprender.
4. ¿QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE LA METACOGNICIÓN YEL PROCESO DE APRENDIZAJE?
Como se menciona en la definición de metacognición, aquí se planean estrategias que se aplicarán para adquirir el aprendizaje. Y la relación que el proceso de aprendizajetiene con esta, es que para que exista un aprendizaje verdadero debemos de poner en práctica ese conocimiento adquirido mediante estas estrategias para reforzarlo y que perdure en nosotros.
5. ¿QUÉRELACIÓN HAY ENTRE EL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA METACOGNICIÓN Y LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE, EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO QUE REVISASTE?
Podemos decir que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NO TIENE IMPORTANCIA
  • Qué importancia tiene
  • Qué Relacion Tiene El Hombre On Dios?
  • ¿Qué importancia tiene la Metacognición en el aprendizaje?
  • ¿Qué son los isotopos y qué importancia tienen?
  • Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje
  • QUE IMPORTANCIA TIENE LA ESTADISTICA EN LA SOCIEDAD
  • Las decisiones asertivas, ¿tienen importancia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS