Que Importancias Tiene El Dialogo En Asuntos Privados De Caracter Publico

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
¿Qué importancia tiene el dialogo en la solución de asuntos privados de carácter público?

Pues bien la importancia es mucha ya que sin el dialogo no lograríamos entendernos ni llegar a acuerdos ,se que los asuntos privados de carácter público te involucran tanto a ti en lo personal como a los individuos que te rodean y para poder llevarlos a cabo es necesario dialogar para así llegar aacuerdos y entendernos unos a otros.
El dialogo es aquel que nos permite tener una discusión racional por la cual las personas que la llevan a cabo expresan sus diferentes opiniones y puntos de vista paraasí poder resolver un problema o llegar a mejores acuerdos.
Existen asuntos de interés colectivo que son los que benefician tanto a la sociedad como al individuo, y otros que a pesar de serprivados nos involucran a todos a estos se les llaman asuntos privados de carácter público y existen cuatro que son los más importantes el primero de ellos es :
La salud integral, que se refleja tanto en lofísico como en lo mental, estoy segura que en un asunto publico la podemos resolver proporcionando condiciones para todos gozar y tener acceso a esta.
Yo en lo personal estoy segura que podemoshacerla posible con la creación de centros de salud, hospitales, laboratorios e instituciones donde investiguen acerca de prevención control y cura de enfermedades, entiendo que como asunto privado esresponsabilidad de cada individuo su propio cuidado.
El segundo es la educación ya que tiene que ver con el aprendizaje de conocimientos habilidades y actitudes que nos permiten realizarnosintelectualmente.
Sé que como asunto privado cada quien decide que estudiar y cuando hacerlo, pero como asunto público no solamente tiene que ver con la construcción de escuelas si no con la planeación deprogramas educativos por supuesto de calidad.
Un asunto mas es el de la seguridad, y sin duda este es uno de los más importantes ya que tiene que ver con la prevención de del delito y la aplicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asuntos Privados De Carácter Público
  • asuntos privados de caracter publico
  • Asuntos privados de carácter público
  • Asuntos Privados de Carácter Publico
  • ensayo asuntos privados de caracter publico
  • Asuntos privados de caracter publico
  • asuntos privados de caracter publico
  • Asuntos Privados de Carácter Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS