Que impulsa al hombre a hacer arte

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
QUE IMPULSA AL HOMBRE A HACER ARTE

Las motivaciones del arte.....
Las acciones del hombre han sido impulsadas por una necesidad, por ejemplo, el impulso que nos mueve a hacer un hoyo en latierra, a organizar ciertas piedras para albergarnos, y se designa como arquitectura.
Podemos definir las motivaciones....
ESTÉTICA - Algunos antropólogos sostienen que el hombre del paleolítico teníacierto sentido estético y satisfacción de la forma.
LABORAL – El hombre halla satisfacción cuando vence dificultades propias al esculpir, grabar o hacer cualquier trabajo. Según Máximo Gorki “Debemosaprender a concebir trabajo como creación y la creación como trabajo”.
LUDICO – Homo Ludens - El historiador holandés, Huizinga afirma que el
Juego es una fuerza creadora de cultura y el artenace de él como actividad espontánea.
Jorge Zalamea escritor colombiano dice: “es a mi juicio el primero de los elementos intelectuales e espirituales al nacimiento del arte prehistórico”.ORNAMENTALISTA – En lo pueblos primitivos, la ornamentación (tatuajes, collares, pinturas corporales y faciales), tienen un connotación social y no el adorno en sí.
LINGÜÍSTICA – Un novelista ruso afirmó: “Elartista emplea sus facultades imaginativas en tratar de entenderse con la comunidad”.
RELIGIOSA – Arte en su comienzo fue una forma elemental de culto a dioses o fuerzas sobrenaturales, arqueólogos yantropólogos estimaron que los prehistóricos se conectaron con sus divinidades del mismo modo como lo hacen ciertas tribus mediante imágenes..
MAGICA – El Prof. Francés Goury conceptúa: “alestudiar las pintura lascaux y tassili resulta claro que estos frescos se deben a la practica de ritos mágicos que garantizaban el éxito de la caza”.
.
Sin parecer excluyentes, todas las teorías parecencomplementarias y en cada una y en todas a la vez puede encontrarse una explicación de la razón de ser del arte de ayer y de los elementos y valores que deben encontrarse en el de cualquier tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacerse hombre
  • Hacerse hombre
  • El arte de hacer arte
  • El Arte y El Hombre
  • El hombre y el arte
  • ¿El Hombre Hace A La Sociedad O La Sociedad Al Hombre?
  • Qué impulsan a los hombres ir de compras al súper
  • arte es todo lo que los hombre llaman arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS