que ladilaaaaaaaa

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Introducción.

Un sabio sentenció en cierta ocasión: “Nadie comete un error más grande que el que no hace nada porque sólo puede hacer un poco”. Es fácil dejar que las noticias acerca de los grandes problemas ecológicos nos abrumen y paralicen.
En realidad, todos podemos tomar pequeñas medidas, cada día, para hacer que el Planeta sea más habitable para nosotros mismos y para las generacionesfuturas.
El último decenio del siglo XX está haciéndonos comprender que el gobierno y las empresas no pueden reparar el daño ecológico y la contaminación que proceden de las acciones de millones de personas.
Pero recordemos que, así como somos la causa del problema, también somos el punto de partida de su solución.
La buena noticia es que la conservación del Ambiente puede lograrse con medidassencillas.
La naturaleza humana percibe lo que actúa sobre los sentidos.
Somos capaces de percibir solamente los problemas ambientales que ocurren en nuestro entorno más próximo.
Lo que afecta al ambiente global solo lo percibimos cuando sus efectos se hacen sentir en nuestra región o en nuestro entorno más próximo.










"Los Problemas Ambientales"
Se refiere a cada uno de losdistintos problemas que componen el problema ambiental o a los problemas particulares que se producen en un determinado lugar.
Se refiere al problema producido por la humanidad a lo largo de la historia, al problema que afecta a nuestro planeta y a todos nosotros. Es la suma todas las pequeñas acciones de cada integrante de la humanidad.

CAUSAS DEL PROBLEMA AMBIENTAL
No observamos conclaridad nuestra dependencia de la naturaleza. El ser humano siempre ha dependido de la naturaleza. Todos los desarrollos tecnológicos y construcciones humanas que forman la tropósfera no pueden existir por sí mismos en forma independiente, necesitan el sostén de los ecosistemas naturales que están contenidos en resto de la biósfera.
Pérdida de visión de donde vivimos
Las viviendas, las ciudades ylos ambientes artificiales que nos resguardan de los rigores del mundo externo, nos hacen olvidar que todas estas construcciones humanas para poder funcionar, necesitan de la fuente de energía externa, los ciclos de los ecosistemas naturales y demás aportes de la naturaleza.
Una antigua idea que le ha hecho mucho daño al ambiente: “El mundo infinito”.
Idea que proviene de épocas remotas cuandola humanidad era poco numerosa, la idea de estar viviendo en un mundo infinito con áreas naturales infinitas y con recursos inagotables. A partir de esta concepción del mundo y de la naturaleza, todos los actos y emprendimientos humanos nunca tuvieron en cuenta su costo ambiental.
Unas de las principales características más observadas a través, del tiempo en los cambios que ha sufrido el ambienteson:
• Destrucción de la Capa de Ozono.
• Calentamiento de la Tierra.
• Lluvia Ácida.
• Destrucción de los Bosques y Selvas Tropicales.
• Desertificación.
• Extinción de Especies Animales.
• Disposición Final de los Desechos Tóxicos.
• Contaminación de los Océanos.
• Contaminación Atmosférica.
• Comercio ilegal de animales y plantas silvestres.
•Deforestación para el desarrollo deproyectos de infraestructura y transporte.
• Pérdida de diversidad biológica debido a la deforestación, la fragmentación del hábitat y el sobre-aprovechamiento de animales y plantes silvestres.
• Degradación de algunas cuencas al norte del río Orinoco.
• Contaminación de suelos, aguas, plantas, animales y seres humanos por el efecto de plaguicidas.

EFECTOS DE LOS SERES HUMANOS SOBRE EL AMBIENTEEl uso irracional de los recursos naturales renovables y no renovables en actividades de naturaleza industrial, minera, agropecuaria y doméstica está impactando al ambiente produciendo efectos ecológicos sobre los ecosistemas naturales y el hombre y su dimensión socio-cultural. En los ecosistemas naturales tales como: la contaminación del aire, agua, suelo, la destrucción de la flora y fauna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS