Que le esta pasando a Mexico

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
¿Qué le está pasando a México?
Es la pregunta que me hago cuando me entero que han matado a 72 inmigrantes en Tamaulipas, lo cual es una masacre sin precedentes; es la pregunta que me hago cuandomatan a 8 en un table dance en Cancún; es la pregunta que me hago cuando veo que todos los políticos de todos los partidos pelean por sus propios intereses y no por el bien común. En México huele apodrido, se observa una descomposición social en nuestro país, en todas las áreas. No es gratuito que la Origen Policía haya considerado colocar a México en la categoría de estados fallidos.
¿Qué es loque está fallando en México? Fácil de decir y simple: Todo. La economía está fallando (y si dicen que está creciendo es simple inercia de la crisis del año pasado), la educación está fallando, elcombate al narcotráfico está fallando (tan es así que Felipe Calderón dijo en su Twitter que él nunca dijo que se estuviera ganando la batalla contra el narco), los políticos están fallando, y lo peor detodo, la sociedad está fallando. Probablemente gente como tú y como yo, estemos fallando. Todos estamos colaborando para que México esté sumido en una profunda crisis social, de la cual va a sermuy difícil salir.
Felipe Calderón está por preparar su informe. Seguramente se hablarán de algunos logros que se han tenido, como el número de beneficiados nuevos por el Seguro Popular, o la captura del“Barbie”, el operador del Beltrán Leyva. Pero son logros aislados, el Seguro Popular no destaca en su eficiencia, y la captura del Barbie no significa el fin del narcotráfico. Los problemas son mucho másprofundos y lamentablemente no se están atacando de raíz. Me pregunto, como siempre me he preguntado en este espacio: ¿Por qué carajos no existe un plan de desarrollo? Al gobierno no le ha interesadohacerlo y tampoco nos ha interesado a los ciudadanos exigirlo.
México es un país con poca movilidad social, y eso es un reflejo de las pocas oportunidades de crecimiento que existen en el país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico, Paso De Migrantes
  • Que esta pasando con la educacion en Mexico ensayo
  • que paso en mexico 1821 a 1840
  • Pasado, presente y futuro de méxico
  • Economia en sexenios pasados de mexico
  • Próblematica de México pasado
  • ¿Qué pasa con la educación en méxico?
  • El sindicalismo pasado y futuro en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS