que le regalo el rey baltasar al niño jesus

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
La idea de celebrar el día del padre ocurrió en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea de celebrar el día del padre. Esta mujer quería homenajear a su padre, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niñoscumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, y como el señor Smart había nacido el 19 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre.
La idea de instituir un "Día del Padre" fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, y fue en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.
En 1966el presidente Lyndo Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.
México al igual que otros países latinoamericanos adoptaron el tercer domingo de junio como día oficial del padre.
Al igual que el día de la madre muchas familias acostumbran reunirse y realizar alguna convivencia en nombre de los padres, abuelos o padrastros. Seorganizan las familias para preparar algún platillo, se les reparten obsequios a los papás o simplemente se trata de que ellos pasen un rato agradable en compañía de toda su familia.
El día del campesino El 24 de junio es el día dereconocimiento al campesino porque es el propulsor y el generador de la riqueza agrícola en el país y por sus esfuerzos por mantener alimentada a su población.
En la época de los incas se consagró el 24 de junio como un día especial para rendir homenaje y agradecer a la madre tierra por sus frutos que recibía el hombre. El Inca en la fiesta del Inti Raymi o fiesta del sol, era el primero en hacer elbrindis con su vaso de chicha en sus manos. Garcilaso de la Vega , en sus comentarios Reales, con relación a esta fiesta dice : "Nueve días duraba el celebrar la fiesta del Inti Raymi, con la abundancia del comer y beber que se ha dicho y con la fiesta y regocijo que cada uno podía mostrar; pero los sacrificios para tomar los agüeros no los hacían más del primer día, pasados los nueve, se volvían loscuracas a sus tierras con licencia de su Rey, muy alegres y contentos de haber celebrado la fiesta principal de su dios Sol".

Todo lo que habían hecho los incas por la agricultura, en la etapa de la colonia se perdió. Los campesinos fueron llevados a las minas como bestias de carga, para convertirse en esclavos, dejando sus ayllus, su técnica adelantada como muestran los andenes y laclasificación de sus tierras en topos; por la ambición de los españoles por el oro y la plata, la agricultura decayó y perdió su valor productivo y decayó la agricultura. La Ley N º 17716, Ley de Reforma Agraria, promulgada en el Gobierno del General Juan Velasco Alvarado, dio al agro la importancia que se merecía. Los términos sobre “El Día del Indio” fueron considerados comopeyorativos, cambiándose por el"Día del Campesino". Nuestra Constitución en su artículo 89 dice: "Las comunidades campesinas y las nativas tienen existencia legal y son personas jurídicas. Son autónomas en su organización, en el trabajo comunal y en el uso y la libre
Disposición de sus tierras, así como el lo económico. La propiedad de sus tierras es imprescriptible. El Estado respeta la identidad cultural de las comunidadesCampesinas y Nativas", en este sentido, en el Perú, que esun país por esencia agrícola, rendimos el 24 de junio de cada año un merecido homenaje a la mayor parte de su población, a la que siembra la semilla que abona la tierra, la ara y cosecha sus frutos.
Infancia
Nació en Marktl am Inn, Baviera el 16 de abril de 1927, a las 8:30, en la dirección Schulstraße 11, la casa de sus padres. Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus el Rey
  • Jesus rey de reyes
  • Jesus Rey De Reyes
  • jesus el rey de reyes
  • Jesus Y Los Niños
  • Jesus y Los Ninos
  • Niño Jesus
  • El Rey De Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS