Que Le Voy A Regalar A México???

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
¿Qué le voy a regalar a México? Al parecer supone ser una cuestión sencilla, pero al examinarla con detenimiento puedo percatarme de que no lo es.
¿Qué puedo regalarle a México? Sería paramí una cuestión más específica porque es lo que está en mis manos poder darle.
Le regalo principalmente el trabajo que día a día me hace más digna y que es una de las profesiones másnobles que existen: educar a los demás, ya que a través de mi trabajo sé que estoy formando mejores seres humanos, con un sentido más profundo de nacionalismo, conscientes del significado de sermexicanos.
Esto es para mí lo más sagrado y lo más preciado que puedo regalarle a mi país, pero también me cuestiono acerca de qué es lo que México, mi México actual me está regalando:estamos celebrando “Independencia” y dependemos económicamente de otros países, dependemos de nuestros jefes políticos que nos manipulan a su antojo, dependemos de nuestros patrones paraconservar nuestros trabajos y poder llevar a casa el pan de cada día, dependemos de los mínimos aumentos salariales versus los aumentos indiscriminados en la canasta básica y gasolina. Dependemosde nuestro honorable seguro social para poder ser atendidos a tiempo y no morir en el intento.
Quiero y necesito que México me regale justica legal y ciudadana, quiero que me regaleseguridad al salir a las calles, quiero que me regale dirigentes políticos honestos y leales, quiero que me regale un trabajo estable y remunerado proporcional a mi esfuerzo y dedicación, quiero queme regale la paz y la tranquilidad con la que crecí, para que mis hijas puedan disfrutar de todo lo que México puede ser y salgan a las calles y sentirse verdaderamenteorgullosas de ser mexicanas!!!

Lic. Valentina Valeria Vázquez Rodríguez
Licenciada en Pedagogía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voy a regalar un libro
  • Voy por ti
  • ya me voy
  • Voya
  • voya
  • ya voy
  • Ya voy
  • no voy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS