que leseeam

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
1- Explique qué significa el conocimiento para considerarse científico deba ser: contrastable; metódico; fáctico y analítico (8 ptos).
Para que se pueda considerarse científico, en locontrastable puede ser comprobado por diferentes personas y en variadas circunstancias. En lo metódico debe ser fruto de una metodología rigurosa, para lo fáctico la fuente de información y de respuesta a losproblemas es la experiencia y lo que respecta en lo analítico rompe la unidad, la complejidad y globalidad de los fenómenos humanos.
2- Explique tres razones por las cuales una “leyenda” no seconsidera conocimiento científico (6 ptos).
La leyenda es un relato oral que pasa en generación en generación el conocimiento que esta pueden no estar por medio de un método científico si no que por lamanipulación de quienes cuentan esta historia , la leyenda carece de confiabilidad por ende resulta no ser compatible con la realidad , finalmente carece de un lenguaje claro entenderla por lacomunidad científica en el evento que la leyenda sea sometida a una investigación científica y sus resultados generen conocimiento científico deja de ser leyenda pasa a ser una realidad .
3- Haga unacomparación entre las disciplinas científicas de kinesiología y matemáticas, de acuerdo a laos criterios de: tipo de ciencia; métodos de análisis del conocimiento; objetivo de estudio (12 ptos).Tipo de ciencia método de análisis objeto de estudio
Kinesiología fáctica método científico realidadnatural y social
Matemáticas formales x es la teoría.
4- Fundamente la aseveración de que la educación física es ciencia y determinea qué clase de ciencia corresponde (6 ptos).
Si la educación física se reconoce como ciencia sus elementos son
Tiene su contenido: el desarrollo y la salud física de los alumnos
Tiene un campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS