que lleva un ensayo

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Introducción.
En la primera parte se realiza una presentación del tema a desarrollar.
El autor, además puede dar a conocer ya de antemano su opinión o tesis y que más adelante intentará demostrar.Desarrollo.
Aquí el ensayista presenta sus principales argumentos acerca del tema. Ya depende de él la forma y el estilo que en redactará sus tesis. Generalmente se emplea una gran cantidad dedatos, ejemplos, comparaciones, y otros recursos.

Conclusión.
En la conclusión se resume la idea o las ideas principales del ensayista. Condensa y reafirma su posición de una manera clara.
Porejemplo, un ensayo que se exprese en contra de la eutanasia, en la parte conclusiva puede exponer un rápido repaso de los principales argumentos en contra de esa práctica.

Los elementos que constituyenel Ensayo son: Portada, Introducción, Desarrollo, Conclusiones y Referencias.
La Portada debe presentar los siguientes datos:
Nombre de la institución
Nombre del curso
Título del trabajoNombre del módulo
Nombre del alumno(a)
Nombre del profesor(a)
Fecha
La introducción describe de manera general la(s) temática(s) que se abordan en el documento. La extensión de esteapartado es de media una cuartilla.
El desarrollo expone y analiza un tema. Las ideas o temas analizados se matizan con ideas personales y se argumentan o sustentan con ideas de los autores revisados en elmódulo (recursos- lecturas obligatorias). Las ideas de los autores revisados pueden servir de apoyo o discrepancia a las ideas elaboradas por el autor del ensayo.
El desarrollo se puede expresar enun solo cuerpo, articulando las ideas a lo largo del texto, o bien, con títulos y subtítulos en cada sección. La extensión de este apartado es de tres a cuatro cuartillas.
Las conclusiones expresanuna síntesis de las ideas más importantes presentadas en el desarrollo y la opinión personal del autor del ensayo respecto al tema. La extensión de este apartado es de media cuartilla.
Referencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es lo que lleva un ensayo
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Ensayo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • ENSAYO DE QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO
  • Quien se llevo mi queso (ensayo)
  • Ensayo ¿quién se ha llevado mi queso?
  • Ensayo quien se llevo mi queso?
  • Quien Se Ha Llevado Mi Queso Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS