Que Lo Opcasiona El Palacamiento Financiero

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
En que consiste la adm.del capital de trabajo
La administración del capital de trabajo consiste en administrar el activo circulante de las empresas y el financiamiento requerido para apoyar el activo circulante.

Que desiciones operativa interviene
El personal y directores financieros dedican mucho tiempo al análisis del capital de trabajo, ya que su responsabilidad directa es laadministración del efectivo, los valores comercializables, las cuentas por cobrar, las cuentas por pagar, las acumulaciones y otras fuentes de financiamiento a corto plazo. Sin embargo deben considerar que tiene que existir una compensación entre riesgo y rentabilidad.
Q SIGINIFICA EL TERMINO APACALANCAMIENTO
que se define como la proporción entre los fondos ajenos de la empresa con interés fijo y el totaldel capital (propio y ajeno) de la misma. Recibe este nombre porque produce un efecto de "palanca" en los dividendos atribuibles al capital de los socios, con tal de que el interés pagado por el capital ajeno sea menor que el rendimiento que la empresa obtenga del total del capital manejado: cuanto mayor sea esta diferencia y mayor el apalancamiento, tanto mayor será la rentabilidad atribuible alcapital propio. Es evidente que el grado de apalancamiento también supone un creciente riesgo para el capital propio. Pero si se puede paliar o neutralizar éste (como en el caso de una garantía del Estado o de una concesión administrativa), el apalancamiento puede ser un mecanismo muy útil para potenciar los rendimientos del capital social: en tal caso, las empresas suelen lanzar grandes emisionesde obligaciones.
  El termino apalancamiento se deriva de la utilización de activos o fondos de costo fijo para acrecentar los rendimientos para los propietarios de la empresa.
      Los tres apalancamientos se relacionan entre sí porque se derivan del estado de resultados.
COMO SE RELACIONA EL APALACAMIENTO OPERATIVO, FINANACIERO Y TOTAL
Apalancamiento y estructura de capital
Objetivos deaprendizaje Analizar el apalancamiento, la estructura de capital. el análisis del punto de equilibrio, el punto de equilibrio operativo y el efecto de los costos cambiantes en éste. Comprender el apalancamiento operativo, financiero y total, así como las relaciones entre ellos. Describir los tipos de capital, la evaluación externa de la estructura de capital, la estructura de capital de empresas noestadounidenses y la teoría de la estructura de capital. Explicar la estructura de capital óptima usando una perspectiva gráfica de las funciones de los costos de capital de la empresa y un modelo de valoración de crecimiento cero. Analizar el método EBIT-EPS para seleccionar la estructura de capital. Revisar el rendimiento y el riesgo de las estructuras de capital alternativas, su vinculación conel valor de mercado y otros aspectos importantes relacionados con la estructura de capital. Por qué debe interesarle este capítulo Administración: usted debe comprender el apalancamiento de tal manera que pueda controlar el riesgo y acrecentar los rendimientos para los propietarios de la empresa, y entender la teoría de la estructura de capital para tomar decisiones sobre la estructura de capitalóptima de la empresa.
PRESUPUESTO DEL CAPITAL
El Presupuesto de Capital es una herramienta utilizada para el proceso de planeación de los gastos
correspondientes a aquellos activos de la empresa, cuyos beneficios económicos, se esperan que
se extiendan en plazos mayores a un año fiscal.
El presupuesto de capital es una lista valorizada de los proyectos que se presumen realizables para
laadquisición de nuevos activos fijos, es decir cuando una empresa mercantil hace una inversión del
capital incurre en una salida de efectivo actual, esperando a cambio beneficios futuros. Por lo
general, estos beneficios se extienden más allá de un año en lo futuro.
Punto de equilibrio operativo
El Punto de Equilibrio (Pe ) es aquel nivel de ventas que le permite a la empresa no incurrir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buckingham Palace
  • Caesars Palace
  • salt palace
  • Crystal palace
  • Potala Palace
  • Cafe Palace
  • Mayan Palace
  • Crystal Palace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS