que mamaguevada

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
(HACHE) Variables: variable es una palabra que representa a aquello que varía o que está sujeto a algún tipo de cambio. Se trata de algo que se caracteriza por ser inestable, inconstante y mudable.En otras palabras, una variable es un símbolo que permite identificar a un elemento no especificado dentro de un determinado grupo. Este conjunto suele ser definido como el conjunto universal de lavariable (universo de la variable, en otras ocasiones), y cada pieza incluida en él constituye un valor de la variable.
Ejemplo: x es una variable del universo {1, 3, 5, 7}. Por lo tanto, x puede serigual a cualquiera de los recién mencionados valores, con lo cual es posible reemplazar a x por cualquier número impar que sea inferior a 8.
(MOLINA J) Variables cualitativas: Son las variables queexpresan distintas cualidades, características o modalidad. Cada modalidad que se presenta se denomina atributo o categoría y la medición consiste en una clasificación de dichos atributos. Lasvariables cualitativas pueden ser ordinales y nominales. Las variables cualitativas pueden ser dicotómicas cuando sólo pueden tomar dos valores posibles como sí y no, hombre y mujer o son politómicas cuandopueden adquirir tres o más valores.
Dentro de ellas podemos distinguir:

(MENDOZA J) Variable cualitativa ordinal: La variable puede tomar distintos valores ordenados siguiendo una escalaestablecida, aunque no es necesario que el intervalo entre mediciones sea uniforme, por ejemplo, leve, moderado, grave.

(ECHENIQUE J) Variable cualitativa nominal: En esta variable los valores nopueden ser sometidos a un criterio de orden como por ejemplo los colores o el lugar de residencia.

(ESCOBAR R) Variables cuantitativas: Son las variables que se expresan mediante cantidadesnuméricas. Las variables cuantitativas además pueden ser:

(ESCOBAR R) Variable discreta: Es la variable que presenta separaciones o interrupciones en la escala de valores que puede tomar. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mamaguevo
  • mamaguevo
  • atp mamaguevo
  • mamaguevo
  • El Mamaguevo
  • mamaguevo
  • Mamaguevos
  • La mamaguevada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS