que mas

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
La influencia del positivismo en la educación mexicana, ha sido un cambio significativo en varios aspectos como en lo educativo y esta misma doctrina filosófica significo tanto; que Benito Juárezytodo su equipo de colaboradores la utilizaron de tal manera que ni sabían que la estaban poniendo en practica fue con las leyes de reforma las cuales se basan en muchas ideas positivistas,laseparación de la iglesia – estado, la nueva forma de impartir la educación en México siendo ya meramente científica y no religiosa basada en creencias. El positivismo es una doctrina filosófica europeaquequería terminar con las suposiciones o mitos en los cuales el ser humano se explica diferentes fenómenos, y todo en base a la investigación científica que diera respuesta a los diferentes tiposdefenómenos y fueran comprobables.

Pero para hablar del positivismo en México tenemos que hablar de Gabino Barreda, que fue el iniciador y aplicador de esta doctrina filosófica el cual fue el primeroentraerla a este país tomándola directamente desde Francia, específicamente de Augusto Comnte al cual se le conoce como el creador del positivismo, la cual le dio un rumbo diferente a las riendasde estepaís y principalmente a la educación. Además de que introdujo esta idea socio-política en México llevo acabo numerosas acciones tratando de cumplir lo que decía y dictaba esta corrientefilosófica.Otro representante de algunos aspectos del positivismo puede ser Porfirio Díaz, principio muy mencionado en la anterior doctrina. El modo en que Díaz logró el orden y progreso, es bastantebrusco,ya que es un cambio total de la recién adquirida total libertad de expresión de las ideas, a la represión de estas mismas si representaban de alguna manera oposición al que en ese tiempo eraelrégimen (Porfiriato).

La influencia del positivismo sobre la educación en jugo un papel muy importante ya que en base ha esta corriente filosófica y su principal exponente en México Gabino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Mas
  • MAS ES MAS
  • Mas y mas
  • mas y mas
  • lo mas mas
  • El mas mas
  • Mas o mas
  • mas mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS