Que me conviene comer

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
SITUACION PROBLEMATIZADORA:
La obesidad es una enfermedad grave problema de salud pública que se incrementa día con día y es causa directa o está como un factor de riesgo importante de muchasenfermedades graves y hasta mortales.
La encontramos desde niños, adolescentes, hombres y mujeres.

OBJETIVO:
Es eliminar el exceso de grasa lo más selectivamente posible con la ayuda de una dietabalanceada y nutritiva que se llevara diario (el plato del buen comer) pero en una cierta cantidad. Además se tendrá que realizar actividad física para ver un mejor resultado. Con la ayuda de un boletíninformativo que se repartirá a la gente de todas las edades.
HIPOTESIS:
La obesidad es un problema que va más allá de la talla. Es una enfermedad crónica que se relaciona con muchas otrasenfermedades. Considerando los cambios de hábitos que tienen los niños y algunos adultos hoy en día, desde la reducida actividad física que realizan hasta la alimentación diaria, se puede decir que éstaenfermedad ha aumentado considerablemente en las últimas décadas a nivel mundial, y mayormente en países desarrollados. En ésta oportunidad, trataremos de verificar si "el aumento de pacientes niños yadultos que padecen obesidad se debe al cambio en los hábitos diarios”.
INTRODUCCION:
La obesidad es, quizás, la enfermedad que más ves cuando caminas por la calle; grandes, chicos, hombres y mujerespadecen no solo sus consecuencias directas (aumento exagerado de la grasa corporal acumulada, disminución de la calidad de vida) sino también un sin fin de consecuencias indirectas que van desde unelevado colesterol en sangre, complicaciones circulatorias y respiratorias hasta enfermedades tan graves que pueden ocasionar la muerte.
Representa la segunda enfermedad mortal prevenible después deltabaquismo y ocupa en México el 3er. lugar entre las enfermedades mortales.
DESARROLLO:
1. Conocer e informarnos más sobre este tema.
2. Dar a conocer la información que recabamos en un boletín....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que me conviene comer
  • ¿Que Me Conviene Comer?
  • Que me conviene comer?
  • ¿Que me conviene comer
  • Que me conviene comer
  • ¿que me conviene comer?
  • Que me conviene comer?
  • ¿Que me conviene comer?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS