¡Que me lleva el holandés!

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
¡QUE ME LLEVA EL HOLANDÉS!

Boudewijn Hendrickson
(Balduino Enrico)

Boudewijn Hendrikszoon; Corsario holandés que protagonizó el famoso asalto a Puerto Rico de 1625. Balduino Enrico es elnombre que los españoles dieron a Boudewijn Hendrikszoon, un antiguo burgomaestre de Edam que se convirtió en uno de los grandes corsarios de la Compañía de las Indias Occidentales.
Debido alincendio que ocasionaron los holandeses, la ciudad de San Juan quedó en ruinas. La moral del pueblo estaba maltrecha y, muchos años después del ataque de Enrico, los pescadores temieron navegar mar afuera,y exclamaban de forma jocosa: "¡Que me lleva el holandés!".

Estudios Sociales

17 de noviembre de 2010

¡QUE ME LLEVA EL HOLANDÉS!

Boudewijn Hendrickson
(Balduino Enrico)INDICE

El Holandés, BoudewijnHendrikszoon………………………………………………....4
Ataque de los Holandeses a San Juan - Muerte de Balduino Enrico.…………………...5
Las Puertas de San Juan - ¡Que me Lleva El Holandés!....................................................6Fotos……………………………………………………………………………….........7,8
Bibliografía…………………………………………………………………………..........9

EL HOLANDES
Boudewijn Hendrikszoon; Corsario holandés que protagonizó el famoso asalto a Puerto Rico de 1625. Balduino Enrico es el nombre que los españoles dieron a BoudewijnHendrikszoon, un antiguo burgomaestre de Edam que se convirtió en uno de los grandes corsarios de la Compañía de las Indias Occidentales.
La Compañía le confió una empresa importante: socorrer bahía, queestaba en manos holandesas y había sido atacada por los españoles. Recibió para tal misión 34 buques con buena artillería y 6.500 hombres. Balduino llegó cuando los holandeses habían sido ya desalojadosde Brasil y hubo entonces de afrontar con su gran flota una empresa secundaria: hostilizar y apoderarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holanda
  • Holanda
  • holanda
  • el holandes
  • Holanda
  • holanda
  • Holandes
  • Holanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS