que mi pueblo adore 2c documento

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
5. LA MÚSICA EN EL MUNDO DEL ANTIGUO TESTAMENTO
La música es una parte vital en la adoración en la iglesia libre
Incluso los griegos consideraban la música como de origen divino.
DESARROLLOS EN LA ANTIGÜEDAD: La palabra “música” es un término griego. Es la forma adjetivada de la palabra “musa”. En la mitología clásica griega, ese término se refiere a cualquiera de las nueve hermanas, diosas omusas que presidían algunas de las ciencias o artes.
la música es de interés para las recitaciones poéticas y para la danza, o está asociada con ceremonias de muerte, nacimiento, pubertad, bodas y adoración primitiva
Los símbolos de la escritura musical no fueron desarrollados sino hacia la Edad Media.
Las dos civilizaciones más antiguas que alcanzaron significativa expresión musical fueron las deSumeria y de Egipto
Solamente necesitamos recordar que David tocaba para curar los males de Saúl, cuando tocaba su arpa (1 Samuel 16:14-23), o los toques de las trompetas y gritos que derrumbaron los muros de Jericó.
en los grandes dramas del período clásico, coros y otras partes musicales son acompañados, o alternados, con sonidos de aulos.
Aristóteles enseñó que los niños debían estudiar músicaque contribuyera a la formación de su carácter
Platón dice que la música tiene efectos sobre las cualidades morales del pueblo
MÚSICA JUDÍA PRIMITIVA
El primer músico mencionado en la Biblia es Jubal, a quien se le llama el padre de todos los que tocaban la lira y la flauta (<010421>Génesis 4:21). Las palabras judías usadas eran kinnor y ‘ugav. El kinnor es un tipo de lira o arpa, y el ‘ugav esuna flauta o tubo.
La música tiene un lugar en la estructura social ¿Por qué te escondiste para huir, y me engañaste, y no me lo hiciste saber para que yo te despidiera con alegría y con cantares, con tamborín (un tipo de tambor pequeño) y arpa? (Génesis 31:27.)
Uno de esos instrumentos, que aún hoy se usa es el shophar o cuerno de carnero. Este instrumento se tocó cuando Moisés subió al monteSinaí a recibir los diez mandamientos de parte de Dios
Otro instrumento usado por los judíos que fue común entre los egipcios es un cuerno parecido a la trompeta, llamado chatsotorah. Moisés manda sacerdotes a la batalla, junto con soldados, con la instrucción de tocar esos instrumentos como una alarma. Guerra
MÚSICA HEBREA POSTERIOR
Se dice que también Saúl fue influido y que participó con ellos ensus profecías (1 Samuel 19:20-24). En segundo lugar, la música fue usada para calmar el espíritu humano. David toca el kinnor (un tipo de arpa) y el espíritu malo de Saúl se calma (1 Samuel 16:15, 16, 19, 23).
Cuando David llega a ser rey, la música toma una nueva dimensión en la adoración. El arca es traída de Jerusalén acompañada con música (2 Samuel 6). David hace de la música una parte de laadoración cuando selecciona a los sacerdotes de la tribu de Leví para ser los líderes de los cultos. Asaf es nombrado director de los cantantes e instrumentistas (<131605>1 Crónicas 16:5). Los hombres miembros de la tribu se dividieron en grupos especiales de acuerdo con las funciones que debían desempeñar. Los líderes de los grupos eran David, Asaf, Jedutún y Heman (1 Crónicas 25:1-6). Doscientosochenta hombres fueron dedicados a la adoración con música (<132507>1 Crónicas 25:7). Usaron vestiduras especiales (1 Crónicas 15:27). Había veinticuatro grupos de doce hombres cada uno instruidos por uno de los hijos de Asaf, Jedutún y Heman (1 Crónicas 25:7-31).
Posturas de reverencia o adoracion
La música parece haber sido influida por el paganismo que circundaba a Israel. Isaías se refiere abanquetes en los cuales se usan “arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino” (Isaías 5:12).
La música es usada para señalar la adoración de la imagen de oro levantada por Nabucodonosor. Daniel se refiere a “el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música” (Daniel 3:5).
Nehemías hace una hermosa descripción del uso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento de puebla
  • Documento de puebla
  • documento de puebla
  • Documento De Puebla
  • Documento De Puebla
  • documento de puebla
  • lIBRO QUE MI PUEBLO ADORE CAP 11
  • Liturgia documento de puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS