Que Minerales Se Explotan En El Estado Barinas Y Para Que Se Utilizan YEISON

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
 ¿Que minerales se explotan en el estado Barinas y para que se utilizan?

La potencialidad minera de la Entidad está expresada básicamente por minerales no metálicos tales como: calizas explotada para fabricación de cal y de cemento, arenas, silicatos se puede obtener vidrio a partir de muchos silicatos y forman parte de la mayoría de las rocas, arenas y arcillas, cuarzos seutiliza en la industria óptica, electrónica y relojes , arcilla roja empleadas en la industria cerámica, feldespato, arenas silíceas destinadas a la fabricación de vidrio y fosforitas. En cuanto al recurso energético, existen reservas de hidrocarburos en la zona sur de San Silvestre, Municipio Barinas, donde se explotan actualmente varios pozos petroleros. Posee
recursos minerales como el oro yazufre.

¿ cuáles son los materiales ferrosos y no ferrosos?

Materiales no ferrosos:
Los materiales no ferrosos son materiales que no proceden del hierro y tienen una gran variedad de aplicaciones. Se pueden clasificar según su densidad, en: Metales pesados, ligeros y ultraligeros.
Los metales pesados son: El cobre, el latón, el bronce, el alpaca, el plomo, el estaño, el zinc y el níquel.Los metales ligeros y ultraligeros son: El aluminio, el titanio y el magnesio.

Materiales Ferrosos:
Los metales ferrosos son los más empleados en la actualidad, ya que tanto las técnicas de extracción del mineral como los procesos de obtención del metal son relativamente económicos. Los minerales de hierro que se extraen de la corteza terrestre deben someterse a diferentes procesos a fin de conseguirhierro puro. Además del hierro puro se utilizan también las aleaciones.

Una aleación es una mezcla de dos o más elementos químicos, de los cuales al menos uno, el que se encuentre en mayor proporción, es un metal.
Las aleaciones de hierro se obtienen añadiendo a este metal carbón.

Hierro
Es un metal de color blanco grisáceo que tiene buenas propiedades magnéticas; sin embargo, presenta algunosinconvenientes: se corroe con facilidad, tiene un punto de fusión elevado y es de difícil mecalizado. Además, resulta frágil y quebradizo. Por todo ello tiene escasa utilidad. Se emplea en componentes eléctricos y electrónicos.


Acero
Es un material de elevada dureza y tenacidad y de gran resistencia mecánica.
Los aceros aleados contienen, además de carbono, otros elementos químicos a fin deconseguir determinadas propiedades. Por ejemplo, el manganeso aporta dureza y resistencia al desgaste; el cromo aumenta la dureza y hace que el acero sea inoxidable, y el níquel evita la corrosión, mejora la resistencia a la tracción y aumenta la tenacidad.

Corporación Venezolana de Guayana
La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Situada en Ciudad Guayana se ocupa de los recursos forestales,hierro, bauxita, oro, diamantes y otros minerales para el desarrollo económico del país. La Corporación está integrada por 14 empresas y más de 20.000 empleados. fue fundada el 29 de diciembre de 1960 como dependencia de la presidencia de la República, bajo el mandato del Presidente Rómulo Betancourt, siendo el primer presidente de la CVG, el general Rafael Alfonzo Ravard. En 2001, bajo decreto número1.531 firmado por el primer mandatario nacional, Hugo Rafael Chávez y publicado en Gaceta Oficial número 5.553 del 12 de noviembre de 2001 pasó a estar adscrita al Ministerio de la Secretaría de la Presidencia para luego ser adscrita al Ministerio de Industrias Básicas y Minería (MIBAM). Actualmente depende del Ministerio del Poder Popular de Industrias.

Funciones

Estudiar e inventariar losrecursos de la Zona de Desarrollo de Guayana.
Planificar, desarrollar, organizar, coordinar, controlar y evaluar el aprovechamiento racional de los recursos de la Zona de Desarrollo de Guayana.
Programar, coordinar y ejecutar el desarrollo industrial de la zona, a cargo del sector público y promover el desarrollo industrial del sector privado.
Promover el desarrollo económico, social, cultural,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • minerales utilizados en las obras civiles
  • Producción de plomo utilizando concentrados minerales
  • Fertilizantes Utilizados Para Hidroponia
  • procedimientos utilizados para un parafo
  • Explotan Oro Para Financiar Gasto
  • beneficios para utilizar mercadotecnia
  • MANUAL PARA UTILIZAR WORD
  • ¿Para Que Se Utiliza El Lenguaje?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS