QUE NECESITAN NUESTRAS ORGANIZACIONES PARA SER EXITOSAS EN EL MUNDO GLOBAL

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
En la economía globalizada se compite con conocimiento y por conocimiento de calidad. Las ventajas competitivas para el desarrollo de un país no están más en la dotación de recursos naturales y manode obra abundante pero poco calificada, ni en la inversión en capital físico basada en los recursos naturales y la mano de obra barata. La posibilidad de pasar a una sociedad del conocimiento y de lainformación, más competitiva y con mayor calidad de vida dentro del modelo de economía abierta, implica incorporar y transformar conocimiento productivo en las organizaciones. Peter Drucker.
Laposibilidad de decidir localmente llevará a que las empresas tengan una estructura ligera y lo principal, que puedan crear “organizaciones que aprenden”; cada vez serán más parecidas a lo que son algunasempresas de hoy, donde se potencia más la capacidad de decidir correctamente de las personas que el tener gente que piensa y otras que deciden.

“En la nueva economía, el conocimiento no es uno másde los factores de producción.
Se ha convertido en el principal factor de producción”.
Peter Drucker

En un sistema de mayor calidad en el producto y grandes producciones las personas en la línea deproducción no tendrán mucha cabida. La robótica reemplazará con creces a las personas en las líneas de producción o ensamblado, de modo que las personas con alto “capital educativo” podrán encontrarun lugar de trabajo con sueldos altos, mientras que las personas con bajo nivel educativo no serán contratadas en las empresas. En la actualidad no son las empresas transnacionales las creadoras deempleo. Ahora imaginemos la cantidad del desempleo para la gente no calificada. Será algo no visto en la historia de la humanidad.
Es decir, las personas con alto “capital educativo” serán cosmopolitasy multilingües. Además, la empresa del futuro contratará cada vez más a personas con Maestrías y/o Doctorados, para que sean los que controlen las unidades de operación. En palabras de Drucker, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 claves para ser exitoso en el mundo empresarial
  • Que se necesita para ser un emprendedor exitoso
  • Que necesitas para ser Directioner?
  • ser peruano en el mundo global
  • SER PERUANO EN UN MUNDO GLOBAL
  • que se necesita para ser feliz
  • QUE SE NECESITA PARA SER UN BUEN LIDER
  • ¿Qué necesita el docente para ser investigador?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS