¿Que necesito para comunicarme?
Es muy importante que yo sepa que a toda comunicación verbal o no verbal se le conoce como lenguaje pero que la másimportante es la verbal o también llamada lingüística ya que es la facultad humana en la que se utilizan sonidos articulados como medio decomunicación social y genera imágenes en el pensamiento de cada persona.
El lenguaje es lo que es gracias a la lengua, esta es un código oral creado por cadasociedad y está en la mente y boca de cada persona y se utiliza para comunicarse, pero cada quien tiene su forma de hablar y a esto se le llamahabla, hay dos tipos de habla el formal e informal y hay que saber cuando usarlos.
Las palabras son signos lingüísticos y son reconocidos porque a lahora de escribirlos se dejan espacios en blanco, estos signos están formados por dos elementos: significado: que es el concepto de algo y elsignificante: que es la imagen que se crea en la mente al escuchar la palabra.
Los morfemas es la parte de la gramática que estudia la composición de laspalabras, los elementos con significado que conforman una palabra se llama morfemas, los lexemas son la base de las palabras y son las que aportan elsignificado de esta, hay tres tipos de lexemas: siempre solo, a veces solo, a veces acompañado y siempre acompañado.
Los gramemas marcan el género ynumero en los sustantivos y adjetivos, en los verbos marcan la persona, el tiempo, el modo, la voz y el numero, existen dos tipos: nominal y verbal.
Regístrate para leer el documento completo.