Que no hacer en las entrevistas de trabajo

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Las entrevistas de trabajo son un método indispensable en cualquier proceso de reclutamiento. Es por eso que debemos prepararnos con anticipación y aprender a vendernos a través de las respuestas que ofrecemos, la imagen que presentamos y el interés que nos genera la oferta que nos están haciendo.
A continuación mencionamos los errores más comunes en las entrevistas de trabajo:
PuntualidadEs recomendable, llegar 20 minutos antes de la hora programada para la entrevista, para tener tiempo de estacionar el auto y ser puntual. Si se tiene duda de cómo llegar al lugar de la entrevista, es importante hablar a las instalaciones en las que va a realizarse la misma, para no tener ningún tipo de inconveniente.
En lo primero que se fija el reclutador es en tu puntualidad. Cuando llegastarde, das una imagen de falta de respeto al tiempo del reclutador.
Ir mal vestido
Tu apariencia es importantísima para el reclutador, porque refleja tu seguridad, atención al detalle, aspiraciones y actitud. Un candidato que llega mal vestido y desarreglado a la entrevista inmediatamente disminuye sus oportunidades de ser contratado porque el reclutador percibe que va a entrevistar a una personaa la que no le interesa el puesto y que, si evidentemente es descuidado en su aspecto, seguramente lo será también en su trabajo.
La clave es vestirse como si ya tuvieras el puesto al que te estás postulando. Debes observar todos los aspectos de tu apariencia, desde la ropa planchada y limpia, uso de una loción discreta, y hasta tener buen aliento.
En el caso de las mujeres es importantecuidar el peinado, asistir a la entrevista con traje sastre ya sea pantalón o falda y de colores obscuros o conservadores. Hay que evitar el uso de adornos muy ostentosos. En el caso de los hombres, es importante asistir a la entrevista con traje oscuro, azul, gris o negro, con camisa blanca portando una corbata seria. El objetivo es mostrar una imagen profesional.
Finalmente, es importante cuidartambién el uso del perfume cuando se va a asistir a una entrevista, ya que hay olores muy penetrantes.
Cuida la imagen y el lenguaje corporal
Estas en una entrevista de trabajo. Observa a la gente de ventas siempre se sientan derechos, un poco al frente, no sentado como si estuvieras en la sala viendo televisión.
Es muy importante el evitar acudir acompañado por familiares, amigos, etcétera ala entrevista ya que esto no causa una buena impresión al reclutador.
Tener una actitud sumisa o arrogante
Definitivamente cualquiera de estos extremos te cierra las puestas de la empresa, porque refleja conflictos de autoestima, seguridad, comunicación y actitud las cuales afectan tu desempeño y la relación con el equipo de trabajo.
La actitud ganadora en una entrevista de trabajo es ir condisponibilidad y apertura para hablar de cualquier tema relacionado a tu perfil, a la vacante, a la empresa o a la industria, pero siempre manteniendo un trato profesional. Recuerda que el reclutador, por más agradable que sea, no es tu amigo de confianza. Calcula muy bien tus respuestas para evitar darle información que pueda ser usada en tu contra.
Es importante hablar con ORGULLO Y PASIÓN detus logros sin ser arrogante.
Hablar mal de tu empleo y jefes anteriores
Esta regla es básica, pues refleja tus valores de lealtad y compromiso con las empresas en las que has trabajado.
Existen muchos casos en los que la gente se ve orillada a renunciar por llevar una mala relación con su jefe, acoso, situaciones incómodas, etc.; sin embargo, durante la entrevista es mejor evitar entrar endetalles y simplemente responder que aprendiste mucho en tu empleo anterior y que ahora estás en busca de una nueva oportunidad que represente un mayor reto con mayores responsabilidades y que esté más enfocada a tus intereses profesionales. Recuerda que el reclutador no es tu confesor, y debes tener en cuenta que toda la información que proporciones será usada a tu favor o en tu contra, así que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que hacer y que no hacer en una entrevista de trabajo
  • 10 Cosas Que No Se Deben Hacer En Una Entrevista De Trabajo
  • Trabajo Practico: Hacer Una Entrevista
  • Lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer en una entrevista de trabajo
  • Consejos Para Hacer Una Entrevista De Trabajo
  • La Entrevista De Trabajo
  • entrevista de trabajo
  • entrevista de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS