que no roben tu vida

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014

Que no roben tu vida.

Cuando hablamos de plagio se nos viene a la mente que es una infracción del derecho de autor sobre una obra artística o intelectual de cualquier tipo, que se producecuando se presenta una obra ajena como propia u original. Tal es el caso que se nos presenta en la película ‘’El ladrón de palabras’’, en la cual un joven escritor, que ansía publicar un libro, el cual esrechazado y de casualidad encuentra un texto escrito por un desconocido, que decide reproducirlo y colocarlo en una editorial como si hubiera sido el autor.

Es claro que en la película se hace unabuso al derecho de autor de la obra. La violación de estos principios y de las prácticas por las que se aplica constituye una grave trasgresión a las reglas escritas y tácitas de la convivenciaacadémica y la honestidad.

Es por eso que se ejemplifica bastante en esta película lo que es el plagio cuando Rory transcribe el manuscrito, un acto más de devoción que de robo, ya que quieretranscribirlo porque quiere sentirlo fluir a través de él, como un músico tocando una canción de su compositor favorito. No es que quiera apropiarse de algo que no es suyo. A como dice Voltaire ‘’Laoriginalidad no es nada más que una imitación juiciosa. Los escritores más originales tomaron prestado unos de otros’’


Esta historia intenta retar al público dejando abiertas preguntas de difícilrespuesta, como. ¿Es justificable la elección de Rory? ¿Hasta qué punto involucra a su autor, Clay Hammond?

Estas preguntas pueden ser contestadas claramente debido a que el autor principal usa el trabajo,las ideas o las palabras de la obra encontrada como si fueran propias, sin acreditar de manera explícita de donde proviene la información. Independientemente de que se haya encontrado la obra o no, ode la forma en que accedió a ella, nuestras palabras nos pertenecen y no pueden utilizarse sin nuestro permiso.

‘’Uno puede robar ideas, pero no puede robar ejecución y pasión’’-Timothy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo que la vida nos robo
  • Lo que la vida me robo
  • Lo que la vida me robo
  • Vidas Robadas
  • robando vidas
  • robando vidas
  • lo que la vida te roba
  • La Educacion Que Tenemos Roba A Los Jovenes La Conciencia El Tiempo Y La Vida.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS