Que nos impide ver

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
¿Qué es lo que nos impide ver, aceptar y entender nuevas ideas en nuestra organización?
 
 Era domingo, y el zoológico estaba lleno de visitantes. Todos querían ver la nueva adquisición del parque:un enorme gorila traído -decía el folleto explicativo- "de una remota región de Africa donde nunca el hombre ha dejado huella".
Entre los que acudieron a contemplarlo se hallaba un paralítico en susilla de ruedas.
De pronto se produjo una enorme conmoción: el gorila se había enfurecido, mostraba dientes y garras en actitud de ataque y se daba tremendos golpes en el pecho. La gente retrocedíaasustada.
El fiero animal empezo con sus membrudos brazos a doblar los barrotes de su jaula. Los rompió por fin, y salió de ella.
Espantada, la gente echó a correr por todas partes. El pobreparalítico también se apresuraba en su silla de ruedas, pero se iba quedando atras, casi al alcance del gorila, que corría tras de la muchedumbre.
Un guardia que acudía vio los apuros del desdichado y empezoa gritar, a fin de que la gente lo ayudara: "¡El paralítico! ¡El paralítico!"
El paralitico se voltea y le grita con gran rencor al guardia: "¡Deja que el gorila escoja!"
 
  Según el diccionarioWebster, paradigmas significa "patrón o modelo". Según el futurólogo Joel Barker, los paradigmas son una serie de reglas y reglamentos que hacen dos cosas:                  
1.   Establecenlímites.
2.   Nos explican como resolver exitosamente problemas dentro de esos mismos límites.
 Es un concepto proveniente de la investigación científica. Fue usado por primera vez por Thomas Kuhn en sulibro "La Estructura de las Revoluciones Científicas". Kuhn investiga como los científicos cambian sus paradigmas en física, química o biología, y qué pasa cuando esto ocurre.   Lo que descubrió nosayuda a explicar porqué muchas veces nos cuesta tanto anticipar cambios significativos, y nos puede ayudar a enfrentar los cambios de manera más efectiva.
Según Kuhn, el quehacer científico puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ya Veremos
  • VERO
  • vero
  • Veras
  • Vero
  • vero
  • vero
  • Veras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS