que oculta el circo

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014


¿Qué oculta la carpa del circo?
¡Terror en cautiverio! El maltrato contra animales en circos y zoológicos de México.
exclusiva para TVNotas, María del Carmen García, de The Wild Animal Sanctuary, y Antonio Frayunti, director de AnimaNaturalis, compartieron su sentir acerca del maltrato animal en los circos y zoológicos de México, en donde destacaron casos como el de 'Yupi', la osa polardel Zoológico de Morelia, 'Big Boy', el elefante del Circo de la Hermanos Fuentes Gasca y qué decir del caso del Circo Daniel Atayde, en donde varios animales fueron encontrados en muy malas condiciones.

Las sociedades protectoras condenan el trato que reciben los animales en los circos y zoológicos


Animales del Circo Daniel Atayde

El pasado mes de marzo se dio a conocer a través de losmedios de comunicación y de las redes sociales las condiciones en las que vivían un grupo de animales del Circo Daniel Atayde en el estado de Jalisco, quienes gracias a la ayuda de las sociedades protectoras de animales fueron reubicados y salvados de la muerte.

"Del circo Daniel Atayde reportaron que había muchos animales maltratados, subieron fotos a las redes y muchas personas, entre ellasnosotros, levantamos denuncias. Esas denuncias procedieron y la PROFEPA decomisó a la leona 'Morelia', a una tigresa, una boa y un mono. Todos están en el Bioparque de Pachuca, en el cual se están encargando de rehabilitarlos, específicamente a los leones, porque se van a mandar a un santuario en Colorado, llamado The Wild Animal Sanctuary", señaló Antonio Frayunti, director de AnimaNaturalis,información que fue complementada por María del Carmen García de The Wild Animal Sanctuary, quien compartió las declaraciones de los empleados del circo.

"La leona 'Morelia', es una leona de 20 años que el mismo cuidador o el dueño del circo declararon que la querían para ver si les daba una camada más, entonces no sabemos cuántas camadas dio", señaló la experta, quien aseguró que todo circo debetener un control de animales y dar aviso a las autoridades acerca de nacimientos y decesos, sin embargo, esto no siempre es así.
Condiciones en la que fueron rescatados los animales del Circo Daniel Atayde


"Los circos tendrían que dar un reporte anual del manejo de los animales, de su programa de enriquecimiento ambiental que se supone sirve para que los animales no estén tan estresados encautiverio; tienen que reportar si se mueren, si nacen, tienen que tener un médico veterinario que reporte el estado de salud, tiene que haber un plan de manejo; en fin una serie de cosas que sólo están en papel, pero que al final no se cumplen. 

La SEMARNAT sigue dando permisos para circos y otros particulares que tienen a los animales en malas condiciones y que después se meten en problemaslegales y que la PROFEPA tiene que decomisar, pero de pronto la PROFEPA ya no tiene dónde meter tantos animales que nacen en cautiverio, entonces es la misma autoridad la que genera el problema y la que debería de resolverlo", declaró María del Carmen.

POLÉMICA POR MALTRATO EN CIRCOS DE GUADALAJARA Y QUERÉTARO

'Big Boy, el elefante del millon de dólares'

Diversos circos de México, entre losque se encuentran el Circo de los Hermanos Fuentes Gasca, presentan como uno de sus principales atractivos a 'Big Boy', un elefante que cierra todas las funciones con su actuación, la cual deja asombrados a los asistentes a la carpa al no creer que un elefante pueda hacer lo que él hace, sin embargo, todo tiene una explicación.

"Grabé a Big Boy y el domador se puso medio mal. Cuando tomé elvideo contacté a una organización en Los Ángeles que se llama In Defense Of Animals y me explicaban lo que le está pasando a este animal cuando está sobre una pata y girando. A mí me tocó ver cómo temblaba y en algún momento bufó y sacó demasiada saliva por la trompa. 

"Imagínate la presión que está ejerciendo en su corazón y en sus pulmones, porque a la hora de ponerse en esa postura está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocultismo
  • lo que ocultamos
  • Circe
  • circo
  • Ocultismo
  • ocultismo
  • Ocultismo
  • Circe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS