Que onda

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN
DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN Y PERIODISMO

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y DE CAMPO

Los Sacerdotes pederastas en los siguientes casos: Marcial Maciel, los acusados en Cd. Victoria: Rodrigo Sánchez Peláez y José de Jesús González Arroyo, El caso de NicolásAguilar Rivera protegido por el cardenal Norberto Rivera cuando era obispo de Tehuacán, Puebla, 1987 y la posición que el Vaticano toma con respecto al tema.

Marroquín Peláez Alan
Palafox Caballero Ana Karen
Gpo. 1102
Justificación.

El tema a investigar será sobre los Sacerdotes pederastas en los siguientes casos: Marcial Maciel, los acusados en Cd. Victoria: Rodrigo Sánchez Peláez y José deJesús González Arroyo, El caso de Nicolás Aguilar Rivera protegido por el cardenal Norberto Rivera cuando era obispo de Tehuacán, Puebla, 1987 y la posición que el Vaticano toma con respecto al tema. Finales del Siglo XX a la 1° década del Siglo XXI
Se realizará, mediante entrevistas a personas que tuvieron fuerte relación con la iglesia, devotos, pastores, ateos, etc., además de fuentes porinternet y otros medios, una investigación sobre los vínculos existentes entre la iglesia católica, como institución en los casos de sacerdotes relacionados con la pederastia, tomando como principal el del padre Marcial Maciel, líder del movimiento “Los legionarios de Cristo”. También se hará una investigación acerca de los padres acusados de pederastia en Cd. Victoria por la SNAP (Survivors Network ofthose Abused by Priests): Rodrigo Sánchez Peláez y José de Jesús González Arroyo, y Nicolás Aguilar Rivera. Con apoyo en el video-documental titulado “Abusos Sexuales y el Vaticano con letrero” mismo donde se explica los abusos sexuales en el vaticano, y como hasta el actual papa, los esconde.
El propósito de esta investigación es poder mantener informadas a las personas de los acontecimientosque ocurren dentro de ésta institución y que el vaticano, las autoridades eclesiásticas al igual que muchos medios informativos censuran con el fin de despertar conciencia entre las masas y tomar medidas contra los abusadores a los cuales se ha denunciado este tipo de abusos como en los casos expuestos.
Se tomó como rango de estudio la época a finales del siglo XX y la primera década del siglo XXIdebido a que es la época donde más partida ha tomado éste caso.
A pesar de que en décadas pasadas ya se había mencionado el tema, no había mucho interés por el tema, debido a que los fuertes grupos eclesiásticos censuraban todo tipo de información con respecto a esta situación mientras que en los conventos existen sacerdotes violando monjas y abusando de menores.
El tema es muy extenso y seráde interés publico mientras no se haga justicia sobre aquellos que enseñando la fe cometan tal semejanza de atrocidad y hasta que le Vaticano deje de satanizar el tema condenando a aquellos que infieren en el mismo.
Esta investigación podría contribuir en gran medida a las personas a quienes se dirige, en tanto se demuestre la veracidad del asunto y se dirija con respeto sin atacar creencias niherir susceptibilidades, proponiendo una solución justa y pronta.
Existen varios medios que hablan al respeto: Podcast, libros, medios masivos y alternativos que no estén atropellados por la tendencia derechista.
“…El problema no es Dios… el problema no es el Jefe, el problema es la gente que nos quiere hacer creer que trabaja para el”
Olallo Rubio
Podcast R&R
Índice.

1. Contextohistórico.
1.1 La iglesia Católica
1.1.1 Génesis
1.1.2 Fundamentos
1.1.3 Desarrollo
1.1.4 La iglesia en la actualidad
2. Pederastia y Sacerdocio
2.1 Pedofilia
2.2 Pederastia
2.3 El orden sacerdotal
2.4 El sacerdocio y el sacrificio
3. Marcial Maciel
4. Caso Cd. Victoria: Rodrigo Sánchez Peláez y José de Jesús González Arroyo.
5. El caso de Nicolás Aguilar Rivera protegido por el cardenal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esa onda
  • Que onda
  • Onda
  • Que onda
  • Que onda
  • Onda
  • La onda
  • que onda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS