Que Pahoo Soy Orejonn

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
[pic]
La materia está presente en todo el universo en diferentes estados. Algunos de ellos, incluso, recién se están investigando.
La materia normalmente presenta tres estados o formas: sólida,líquida o gaseosa. Sin embargo, existe un cuarto estado, denominado estado plasma, el cual corresponde a un conjunto de partículas gaseosas eléctricamente cargadas (iones), con cantidades aproximadamenteiguales de iones positivos y negativos, es decir, globalmente neutro.
El estado sólido se caracteriza por su resistencia a cualquier cambio de forma, lo que se debe a la fuerte atracción que hayentre las moléculas que lo constituyen; es decir, las moléculas están muy cerca unas de otras.
No todos los sólidos son iguales, ya que poseen propiedades específicas que los hacen ser diferentes. Estaspropiedades son:
- Elasticidad
- Dureza
- Fragilidad

¿Qué es la materia?

[pic]
La materia tiene tres estados: solido, líquido y gaseoso
Una de las preguntas que siempre hemos tratado deresponder es: ¿de qué estamos hechos?, ¿de qué se compone la materia?
Supongamos que tomamos un trozo de materia, un trozo de madera, por ejemplo. Si lo partimos, conseguiremos dos o más trozos ocomponentes. Ahora bien, ¿es esta la estructura fundamental de la materia? Seguramente no, pues es factible descomponer cada trozo por sí mismo.
¿A qué nos conduce este razonamiento?
Esto nos lleva aconcluir que en algún momento, encontraremos el componente básico o ladrillo fundamental de la materia. La idea anterior recibe el nombre de teoría atomista. Esta tuvo sus primeros exponentes en laantigua Grecia. Por ejemplo, Leucipo (vivió alrededor del 450 a.C.) y su discípulo Demócrito (470-380 a.C.), quienes fueron los primeros filósofos griegos en plantear que la materia estaba compuesta departículas fundamentales llamadas átomos (de un término griego que significa ‘sin división’) y que entre ellas existía vacío, o sea, nada.
Antes, otros filósofos daban algunas luces acerca de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS