Que papel juagaron los afrocolombianos en la independencia de colombia

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
EN LA CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO, BOGOTÁ ABRIRÁ LA URNA CENTENARIA Y SELLARÁ UNA NUEVA URNA PARA SER ABIERTA EL 20 DE JULIO DE 2110
 
“Este año es muy especial, pues se celebra el Bicentenariodel Grito de Independencia. Fue en nuestra Bogotá donde crecieron las raíces de la libertad de Colombia. El 20 de julio de este año abriremos la Urna Centenaria que reposa en el Museo de Bogotá y queposiblemente atesora documentos, fotos y demás material histórico de 1910, cuando se celebró el centenario del Grito de la Independencia. “Para abrirla el 20 de julio de 2010”, dice la inscripción de latapa. Eso haremos. Además, lanzaremos una convocatoria para llenar una nueva urna con objetos representativos de la Bogotá del siglo XXI. Una urna que permanecerá cerrada durante 100 años”.

asesde José Bergamín »
[pic][pic]No es lo mismo vestir el uniforme militar, que serlo.
Manuel Belgrano
frases de Manuel Belgrano »
El árbol de la libertad debe ser vigorizado de vez en cuando con lasangre de patriotas y tiranos: es su fertilizante natural.
Thomas Jefferson
frases de Thomas Jefferson »
Temple de acero, rectitud de espada, Arthur Conan Doyle, caballero patriota, médico y hombrede letras.
Arthur Conan Doyle
frases de Arthur Conan Doyle »
Las personas se les instan a ser patriotas... Sacrificando a sus propios hijos.
Emma Goldman
frases de Emma Goldman »
En tanto quenuestros compatriotas no adquieran los talentos y virtudes políticas que distinguen a nuestros hermanos del norte, los sistemas enteramente populares, lejos de sernos favorables, temo mucho que vengan aser nuestra ruina... Estamos dominados de los vicios que se contraen bajo la dirección de una nación como la española, que sólo ha sobresalido en fiereza, ambición, venganza y envidia.
Simón Bolívarfrases de Simón Bolívar »
Un patriota debe siempre estar listo para defender su país contra su gobierno.
Edward Paul Abbey
frases de Edward Paul Abbey »
El nacionalista cree que el lugar donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afrocolombianos en la independencia de colombia
  • Afrocolombianos Importantes En La Independencia De Colombia
  • Afrocolombianos importantes en la independencia de colombia
  • Los Afrocolombianos En Colombia
  • El Papel De La Iglesia En La Independencia En Colombia
  • ¿Qué afrocolombianos jugaron un papel importante en la independencia de nuestro país?
  • Independencia de colombia
  • Independencia de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS