que papel tiene el lenguaje en la filosofia

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
¿Qué papel tiene el lenguaje en la filosofía?

Para esto empezare por describir que es el lenguaje. es referirnos a todo aquel conjunto de signos y de sonidos que ha utilizado el ser humano, desdesu creación hasta nuestros días, para poder comunicarse con otros individuos de su misma especie a los que expresa así tanto lo que siente como lo que piensa acerca de una cuestión determinada. Paracomunicarnos, ya sea un lenguaje oral, escrito, corporal.
Todo se expresa con el lenguaje, pero también como se puede expresar todo, los conceptos, o el mensaje final, debe de ser muy claro, tanclaro que pueda llegar a todos y no solo a unos cuantos.
En la filosofía es demasiado muy importante ya que en esta se clarifica y justifica los valores, el conocimiento y la realidad. Y queremosllegar a un punto tal, para todos. No solamente para mi, y ahí cae la importancia en el lenguaje escrito y oral que debe ser lo más claro posible, para no caer en el juego de las palabras, teniendodiferentes significados, dependiendo el cómo se quieran utilizar.
Si estamos en búsqueda de una verdad, obviamente eso sería ir en contra de lo que se piensa. O se anhela pensar, tal vez para identificaresos juegos, pero esa no sería una buena forma de jugar tal cual con las palabras.
Estaba hablando con un amigo, acerca de la realidad, y él me pregunto: -“¿Qué es la realidad?, yo ya había pensadoacerca de esto. Y le dije: -‘’YO creo que la realidad, es lo que ya está hecho, todo lo ya realizado, en el mundo terrestre”(escribiré como si estuviéramos hablando para que no se me valla la idea decómo fue)
El dijo-YO creo que es un conjunto de cosas, no solamente en el mundo ‘’real’’ sino en el mundo de la mente, lo que pensamos, ya lo pensamos. Asi que ya existe ¿no crees?
Conteste:- puessí, ya tiene eso una idea, porque ya lo pensamos, y en ese instante, ya es algo. Real metafísicamente hablando.
Interrumpió diciéndome: pero la realidad es diferente para cada quien, es relativa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿QUÉ PAPEL TIENE LA FILOSOFÍA EN LA EDUCACIÓN?
  • que papel juega el lenguaje en la filosofía
  • Filosofía Del Lenguaje
  • Filosofia Del Lenguaje
  • Filosofía del Lenguaje
  • Filosofia y lenguaje
  • Filosofia del lenguaje
  • Le Lenguaje Filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS