Que pasa con la generacion x

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
¿QUE PASA CON LA GENERACION X?

Al llegar la llamada modernidad en campo más afectado en los medios de comunicación es una problemática actualmente para los jóvenes, específicamente la generación X, la mayoría de jóvenes padecen una depresión, la cual es un estado mental, el cual es el que atormenta a la llamada generación X, siendo una de las causas de estas depresiones, es la falta de empleoel cual cuando llegan a ocupar un cargo tienen que ser flexibles y que no esperen una buena remuneración por su trabajo los cuales son empleos temporales.
Por lo tanto cuando hacemos en un trabajo varias actividades somos llamados supernumerarios, el cual es la persona que no es indispensable, y somos propensos a ser desechados por el sistema, y son aquellas personas que dada su escasez demedios económicos, su situación inestable en países donde no se puede generar riqueza individual deciden emprender un camino hacia las mega ciudades, y se tropiezan con un problema la pérdida de los derechos o por decirlo de otra manera desechos humanos, Para Bauman no hay orden sin residuo, poner orden es cuando recortamos algo y lo desechamos. Esta producción de desechos está relacionado al diseñode lo positivo se ve agravada por la llegada de la modernidad. Y a medida que el orden avanza se van generando desechos materiales y humanos que se amontonan en las fronteras de las ciudades (vertederos, entornos marginales, guetos) y en consecuencia atendemos a la pérdida de derechos, pues no hay ley para los excluidos.
Además, consigo trajo la modernidad un acelere en el progreso, el cual fueuna de las depresiones de la generación X puesto que algunos lograron se adaptaron al cambio acelerado mientras muchos no lo lograron y fueron aplastados por los que poseían mas habilidades.
Por otra parte la superpoblación se nos plantea como un peligro y siempre recordamos que los países superpoblados son los que están en el tercer mundo. Este peligro de superpoblación no sugiere, por tanto, ala cantidad de pobladores, sino a su condición económica, es decir, la población excedente es aquélla que no está en condiciones de producir o consumir como los ciudadanos normales. Esta amenaza de superpoblación es doble: ponen en peligro el trabajo de los incluidos, debido a que los inmigrantes encarnan de manera visible y tangible su propia residuo, por un lado, y por otro los expulsados por elsistema de los países subdesarrollados intentan reingresar en él en las grandes ciudades. El sistema no plantea ningún tipo de alternativa para reciclar a estos hombres residuales, pero sí que intenta aparentar ante los que no lo son que se ocupa del problema.
Por el otro lado la generación x, es reflejo de las generaciones modernas, estos son afectados por las dolencias de las generacionespasadas. Estas tenias un tipo de conducta específica rompen las reglas impuestas por la sociedad como: poner la amistad antes que la familia, no creer en Dios, tener relacione sexuales antes del matrimonio, Siendo que las conductas mencionadas son propias de la adolescencia, se trataba de un concepto más cultural que demográfico
Esta generación se vio afectada por el bombardeo del consumismo delos y principios de los años 1990, la manipulación del sistema político, la llegada de Internet, cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría, la aparición del SIDA entre muchos acontecimientos que crearon el perfil X.
Uno de los problemas mas graves que vino con los años setenta, fue le desempleo, el precario ambiente laboral. Saben de antemano que no se puedecambiar la situación: o estudian una carrera para terminar de oficinistas mediocres., oficinistas mediocres, o terminan en trabajos mediocres cuyos puestos de directivos, mejor remunerados y de mayor responsabilidad están saturados por la generación anterior, mucho más numerosa.
Se acentúa el valor de conocimiento como herramienta de clasificación de lo productos de los residuos, el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERACION X Y
  • Generacion X
  • Generacion x
  • Generacion x
  • generacion X
  • Generacion x
  • Generacion x
  • Generacion "x" y "y"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS