Que pasa con la pasta

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
QUÉ PASA CON LA PASTA? (B)

El consumo de pasta en el mercado español está muy lejos de las perspectivas que se habían marcado años anteriores. Las compañías han invertido fuerte y estánligeramente desorientadas ante la situación de mercado ya que no está evolucionando igual que el resto del mercado europeo y no se están obteniendo los resultados previstos.
Las principales compañías se hanasociado bajo la AEFPA para intentar analizar conjuntamente las causas y desarrollar un plan “de choque” que active el consumo del producto. Para ello necesitan previamente obtener información objetivacon datos relevantes, oportunos, eficientes y exactos que les lleven a tomar las decisiones adecuadas para el diseño y ejecución del Plan. AEFPA ha realizado un concurso entre empresas deinvestigación de mercados, las finalistas son IDEM y TREBOL.
1. ANALISIS DE LAS PROPUESTAS.
Las dos propuestas están enfocadas al producto y a conocer los hábitos de consumo y los agentes que influyen en elconsumo, pero a la vez demuestran importantes diferencias:

IDEM TREBOL
Planificación muy técnica y estructurada. Definen bien los pasos, claramente ordenados, y ofrecen un posible chequeo a lo largode la evolución. Propuesta abierta, nada concreta no clara en su planteamiento. Presentan opciones A y B.
Análisis cuantitativo (escaso) y cualitativo de gran valor). Estudio solamente cuantitativo.Mezcla aspectos cualitativos incluidos en el cuantitativo.
Entrevistas personal en el hogar No aclara dónde desarrolla las entrevistas.
Posiblemente la muestra es muy justa (solo 1.200) No aclara lamuestra.
Determina un perfil sociodemográfico. Planteamiento Socio-cultural y económico.
Universo mujeres amas de casa entre 25-60 años Universo mujeres amas de casa y hombres entre 25 y 45 años.Estudio de producto espontáneo y sugerido. No aclara la metodología. Se intuye sugerido.
Determina grupos de consumo relevantes. Clasificación del consumidor en cuanto a tipos y gustos. Formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasado Simple (Simple Past)
  • Past simple (pasado)
  • Participio Pasado" O "Past Participle
  • • Fervor De Pasado
  • Qué pasa con la Pasta
  • ¿Qué pasa con la pasta?
  • PASADO SIMPLE (SIMPLE PAST)
  • Past Progressive (Pasado Progresivo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS