que pasa con vo nuko

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Proceso de  urbanización en chile.

El proceso de urbanización en chile tiene sus orígenes en la conquista española y se confunde con ella, ya que la fundación de ciudades y el repartode las tierras conquistadas fue un modo de ejercer el dominio y de someter a la población.
Al comienzo en la vida urbana en Chile no se sitúa en el siglo XVI, con las primeras fundaciones,sino en el siglo XVIII, ya que en esa época en la que se crean la mayoría de los núcleos poblaciones que más tarde darían origen a nuestras ciudades; el proceso de urbanización se viomarcado por cinco etapas estas son:
1.       Primera etapa: (1865-1895)la población chilena tiende a concentrarce en ciudades pequeñas, llegando a concentrar en 1895 al 6,72% de la poblacióntotal del país, siendo la mayor cifra histórica que han alcanzado los centros urbanos de este rango.
2.     Segunda etapa: (1895-1907)comprende un periodo intercensal, los centros urbanoscrecen considerablemente y la población tiende a concentrarse en ciudades grandes.
3.     Tercera etapa: (1907-1940)importantes transformaciones en lo político, económico y social, searticulan en el espacio geográfico nacional y los ferrocarriles logran vertebrar el país, se articulan una serie de centros complementarios a Santiago y Valparaíso; y la consolidación de la redurbana de la región de la frontera.
4.     Cuarta etapa: (1940-1970)esta etapa se caracteriza por la explosión demográfica  y a su vez porque la población urbana supera a la rural en 1940alcanzando un 52,5% de la población.
5.     Quinta etapa: (1970-1982)se caracteriza por el inicio de la urbanización, quedando el país virtualmente integrado por medio de las vías decomunicación terrestres, telegráficas y telefónicas.
 
Durante el siglo XX el proceso de urbanización se consolidó mediante un intenso proceso migratorio del campo de la ciudad.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que pasa con vo lacho de mi locu
  • Si vo
  • labstract vo
  • number vo
  • ensayo vo
  • para vo
  • Ni Idea Vo
  • Nuke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS