que pasa cuando encendemos nuestra pc

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
QUE PASA CUANDO ENCENDEMOS NUESTRA PC
BIOS
El Sistema Básico de Entrada/Salida es un programa informático inscrito en componentes electrónicos de memoria Flash existentes en la placa base. Este programa controla el funcionamiento de la placa base y de dichos componentes. Se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador.
Es un código de software que localizay carga el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y configuración del hardware del sistema que, como mínimo, maneja el teclado y proporciona salida básica (emitiendo pitidos normalizados por el altavoz de la computadora si se producen fallos) durante elarranque
PARA QUE SIRVE?
Sirve para que controlar todos los dispositivos conectados a una computadora desde ese punto se puede activar un dispositivo desactivarlo, se puede definir la velocidad de una pc para configurar la hora y fecha, también se puede hacer que la computadora acepte un CD de sistema al momento en que se encienda la computadora 
z
CHIPSET


B RGVB
Es el conjunto decircuitos integrados diseñados con base en la arquitectura de un procesador (en algunos casos, diseñados como parte integral de esa arquitectura), permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base. Sirven de puente de comunicación con el resto de componentes de la placa, como son la memoria, las tarjetas de expansión, los puertos USB, ratón, teclado, etc.

PARA QUE SIRVE?
Elchipset controla el sistema y sus capacidades, es el encargado de realizar todas las transferencias de datos entre los buses, la memoria y el microprocesador, por ello es casi el “alma” del ordenador. Dentro de los modernos chipset se integran además distintos dispositivos como la controladora de vídeo y sonido, que ofrecen una increíble integración que permite construir equipo de reducido tamaño ybajo costo. 

Seria una memoria de 4 gb ya que si compras 2 de 2gb cada una la función será la misma ya que el equipo te reconoce el total de memoria no por slot donde van metidas el rendimiento tanto con una de 4 gb y 2 de 2 gb serian el mismo rendimiento si pones una de 4gb y una de 2gb lo mas probable seria que no te funcione dependiendo la capacidad del bus de la mother board

BOOT
Es elproceso inicial de una computadora en donde se carga la configuración (BIOS), los dispositivos de hardware y se busca el sistema operativo en la secuencia de buteo. 

También es un sector de un disco de almacenamiento donde se guarda la información necesaria para el arranque del sistema operativo.
OPCIONES DEL BOOT
El proceso de BOOT, consiste solamente en la carga de los archivos queconforman el SO(I/O.SYS, MSDOS.SYS y COMMAND.COM) en las primeras posiciones de la memoria RAM principal. Esta copia de los archivos de sistema, obviamente se pierde cada vez que se apaga el equipo.
SECUENCIA DE ARRANQUE:
Cuando encendemos la máquina por lo general decimos que la “BOOTEAMOS”, aunque ya sabemos que esto es incorrecto. Al encender la PC, en realidad, comienza un “Secuencia de Arranque”que culmina con el verdadero booteo. Esta es como sigue:
1° ) Al encender el interruptor de POWER, llega la tensión a la Fuente de Alimentación, y ésta demora una pequeña cantidad de tiempo hasta poder entregar las tensiones correctas a la salida
(+5v, -5v, +12v y -12v ). Cuando esto sucede, la señal de POWER GOOD , el cable naranja, se activa indicando al chip controlador de teclado, que genereuna señal de RESET para que el micro vaya a leer la primera instrucción del POST en la memoria ROM-BIOS.
2° ) Se ejecuta el P.O.S.T , o Auto chequeo en el Arranque, y si este encuentra todos los componentes OK, responde con un BEEP por el Speaker (parlante).
3° ) Se realiza un lectura del B.I.O.S , Sistema Básico de Entradas y Salidas, que “ enseña “ al micro a controlar las periféricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como pasar juegos de nuestra pc a la ps3
  • Secuencia para el encendido de la pc
  • Encendido Y Apagado Correcto De La Pc
  • Encender Pc Con Una Llave
  • formatear una pc paso a paso
  • ¿Qué Pasa En Nuestro Cerebro Cuando Dormimos?
  • Apuntes De Informática_ ENCENDIDO DE UNA PC
  • Nuestro Pasado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS