¿Que Pasa En El Cerebro Cuando Conducimos?

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Conducir probablemente sea la actividad cotidiana más compleja que lleva a cabo un ser humano, porque es una competencia formada por, al menos, 1500 subcompetencias, según estimó A. J. McKinght y B.Adams en Driver Education Task Analysis.

Un estudio de un tramo de carretera en Maryland (EEUU) reveló que aparecía determinada información cada 0.6 metros, lo que a 48 km por hora significa estarexpuesto a 1320 ítems de información, o aproximadamente a 440 palabras por minuto, señalaba el estudio. El equivalente sería leer tres o cuatro párrafos de este artículo mientras se contempla a la vezun puñado de imágenes, por no hablar de lo que señala el divulgador Tom Vanderbilt:

En cualquier momento dado estamos orientándonos por el terreno, inspeccionando nuestro entorno en busca depeligros e información, manteniendo nuestra posición en la calzada, juzgando la velocidad, tomando decisiones (una veintena por cada 1.6 km, reveló un estudio), evaluando riesgos, ajustando instrumentos,adelantándonos a las acciones futuras de los demás… y eso mientras quizá saboreamos un café con leche, pensamos en el episodio de anoche de nuestra serie favorita, calmamos a un bebé o comprobamos elbuzón de voz.

El simple encuentro con un semáforo en amarillo pone en funcionamiento una compleja cadena de pensamientos que fundiría los plomos de cualquier ordenador. ¿Cuánto tiempo le queda alsemáforo? ¿Me dará tiempo? ¿Cuánto tengo que acelerar para conseguirlo? ¿Vale la pena? ¿Infringiré alguna norma? ¿Si decido frenar de golpe, me dará el coche que tengo detrás? ¿Si apuro demasiado, elcoche del otro semáforo tiene aspecto de que acelerará antes de tiempo, produciendo una colisión? ¿Está mojada la calzada? ¿Quedaré atrapado en un cruce, bloqueando la cruadrícula? Y un largo etcétera.Los ingenieros llaman “zona de dilema” al instante en que estamos demasiado cerca del semáforo en amarillo, como para detenernos y, aun así, demasiado lejos para superarlo sin que nos lo saltemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Pasa En El Cerebro Cuando Aprende
  • QU PASA EN EL CEREBRO CUANDO NOS ENAMORAMOS
  • Descubre que pasa en el cerebro de los hombres cuando ven otras mujeres
  • ¿Qué le pasa a tu cerebro cuando te enamoras?
  • ¿Qué Pasa En Nuestro Cerebro Cuando Dormimos?
  • pasos que conducen a la madurez
  • cuando el cerebro interpreta la musica
  • CUANDO EL CEREBRO SE EMOCIONA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS