Que Pasa En Nuestros Sueños Cuando Estamos Dormidos

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Que pasa en nuestro cerebro y cuerpo cuando estamos dormidos? El proceso onírico que toma lugar, comúnmente, durante la noche tiene origen en el cerebro. El cerebro se sincroniza y luego a estolas neuronas toman acción y le mandan señales eléctricas. Estas señales van aumentando o dismuyendo conforme a lo que pase en nuestro sueño. Pero hay otra etapa, posterior a esta y explicada másadelante, llamada REM que empieza cuando estas señales eléctricas aumentan. En esta etapa aumentan casi tanto como si estuviéramos despiertos, es aquí donde empieza el sueño.
Al comenzar la fase delproceso onírico se presentan cuatro fases. La primera de estas es el sueño propiamente. En esta fase somos todavía conscientes de lo que pasa a alrededor nuestro. Y percibimos aun alertamente cualquierestimulo externo. Es casi un puente entre la vigilia y el sueño. Pero aunque no creemos estar dormidos nuestros músculos ya han reducido su tono muscular considerablemente a cuando estábamosdespiertos.
La segunda fase empieza con un bloqueo a la altura del tálamo de acceso a información sensorial de parte del sistema nervioso. Aunque es muy común que este paso falle y percibamos sensaciones ennuestras extremidades como espasmos. El tono muscular continúa disminuyendo mucho más que en la primera fase. Los movimientos musculares se extinguen y se disminuye el ritmo respiratorio. La mitad delsueño es vivida en esta fase.
La intensificacion del bloqueo sensorial es el comienzo de la tercera fase. El sueño se vuelve más profundo y es esencial para el descanso. Cuando el sueño esinterrumpido en esta fase nos despertamos confundidos y desorientados. Su duración es casi nula ya que funciona como un puente para llegar a la cuarta fase.
Esta, la cuarta fase, es la de mayor profundidad delsueño. Es prácticamente esencial para la restauración psíquica y física del sujeto ya que la actividad cerebral se reduce. En esta etapa se reduce la presión sanguínea, la temperatura corporal y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Pasa En Nuestro Cerebro Cuando Dormimos?
  • dormir y el sueño
  • 10 cambios que hacemos en nuestra vida cuando estamos enamorados
  • que hacemos cuando dormimos
  • que pasa cuando encendemos nuestra pc
  • Que estamos haciendo cuando investigamos
  • cuando un padre no puede dormir
  • A UN PASO DE MI SUEÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS