Que pasaria con la biodiversidad si la raza humana desapareciese

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
¿CUALES HAN SIDO LOS CAMBIOS QUE HA GENERADO ELHOMBRE EN EL PLANETA TIERRA Y QUE PASARIA CON LA BIODIVERSIDAD SI LA RAZA HUMANA DESAPARECE POR COMPLETO?
El equilibrio en el medio ambiente depende en gran medida de acciones armónicas en la participación activa de todos los miembros de la familia planetaria, cada especie, sea animal o vegetal, corresponde de manera natural y coherente aldesarrollo medioambiental.
Los animales consumen para su sostenimiento solo los recursos necesarios y su existencia contribuye al equilibrio del medio, pareciera como si estuviesen diseñados para actuar en proporción, congruencia y consecuencia con el espacio y el tiempo.
La vida vegetal, igual participa en el proceso armónico de auto sostenibilidad medioambiental; el árbol conectado a la tierra, sealimenta de ella y contribuye con la producción de agua y oxigeno, el oxigeno y el agua son necesarios y vitales para la vida en la tierra, la tierra con sus componentes naturales esta predispuesta para fortalecer las semillas que a su vez se convierten en comida de la cual participan la mayoría de los miembros de la familia terrestre, cada miembro de la naturaleza, desde el átomo más pequeño ycomplejo hasta la creatura mas grande, guardan perfecta armonía, excepto el ser humano… solo el ser humano está en total discordancia y contraproducencia de su mismo medioambiente, solo el ser humano desarrolla acciones destructivas contra el espacio y la vida que le proporciona vida.
Como por ley de causa y efecto, el presente siglo pareciera haberse puesto de acuerdo con las nuevas característicasdel tiempo, para recordarle al ser humano que sus acciones serán inminentemente cataclísmicas y terminarán muy posiblemente con la vida en la tierra, y no solo con la vida humana, sino con la de todo ser vivo.
Los eventos catastróficos que antes llamábamos naturales, “ ya no les podemos llamar Naturales”. (NASA COPENAGUE-2009 NASA.COM)
La mala administración del medio ambiente ha traído comoconsecuencia grandes cambios climáticos que han generado gran desequilibrio, los desastres naturales como los grandes terremotos y tsunamis, no dejan a nadie sin pensar si realmente están aumentando y si esto es así,¿ que los causa? Y ¿Qué nos espera en el futuro? Es de esperar que en el futuro las grandes catástrofes producidas por el cambio climático tengan consecuencias cada vez más graves. Nuncaantes se había hablado de la extinción de la vida en el planeta con más certeza, con más vehemencia y con más preocupación, los ensayos nucleares, los ataques con bombas han deteriorado contundentemente la biodiversidad de la vida en la tierra, cada vez aparecen más especies calificadas en vía de extinción.
CAMBIOS QUE HA GENERADO EL HOMBRE EN EL PLANETA
El constante y relevante crecimientodemográfico es una de las mayores causas del calentamiento global, los bruscos cambios climáticos, extinción de las especies y el final de los recursos naturales debido a la demanda de consumo industrial, la quema indiscriminada de combustibles, la producción de carbón, la deforestación, el alto índice de dióxido de carbono (co2), gas metano (ch4) y oxido nitroso(N2O), los fluorados han incrementado laemisión de los gases invernaderos más allá de los niveles normales.
La sobre industrialización ha afectado seriamente la fauna y la flora y la resistencia de la tierra.
Los ríos en general están contaminados y el agua que tiempo atrás se decía un recurso renovable es cada vez menos… una investigación muy reciente de la organización mundial de la salud dejó sentado que muy posiblemente en untiempo inferior a 20 años el planeta estará escaseando de agua.
El derretimiento de las aéreas congeladas de la tierra a causa del calentamiento global y de la emisión de gases aniveles desproporcionados, ha causado un daño que algunos expertos califican de irreversible.
El mal manejo de residuos biodegradables y la mala adecuación de las basuras en espacios inadecuados. Todos estos fenómenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué pasaría si el sol desaparece en un instante
  • ¿Que pasaría si desapareciera el dinero?
  • Que pasaría si
  • Que pasaria si
  • Que pasaria si....
  • ¿que pasaría si desaparecieran todos los organismos heterótrofos ?
  • Que Pasaria si no existiera la sociologia
  • Que pasaria si la tierra no existiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS